Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa cómo utilizar el contenido para vender
Miércoles, Enero 6, 2016 - 14:14

Hoy en día, los estudios demuestran que más del 90% de los consumidores buscan información sobre los productos en Internet antes de decidir una compra.

Tratar de impactar a los clientes con la publicidad tradicional, donde sólo habla de su marca, esperando que el público absorba pasivamente esta información, es algo cada vez más ineficiente. La comunicación es ahora horizontal. Los consumidores están dispuestos a colocarse de igual a igual con las empresas y esperan que su negocio entienda eso.

Más que vender una marca, usted necesita ofrecer un contenido de valor y permitir que su interlocutor hable. El público que nació en la era digital o, al menos, entró en el mundo del consumo cuando el internet ya se había consolidado, consume de una manera muy diferente de sus padres. Por lo tanto, las organizaciones deben dejar de comunicarse como antes.

Si usted quiere vender, produzca contenido. Hoy en día, los estudios demuestran que más del 90% de los consumidores buscan información sobre los productos en Internet antes de decidir una compra. Muchas ventas se cierran después de que el usurio ha tenido experiencia con el producto. 

Pero en última instancia, ¿cómo se puede utilizar el contenido para vender? 

Demostración y persuasión. Un simple video informativo bien elaborado puede ser mucho más persuasivo que una campaña millonaria. Demostrar utilidades, funciones que diferencian un producto de los demás o aplicaciones que resolverá problemas prácticos de las personas, tiene un gran gran atractivo y el vendedor puede hacer una diferencia.

Contenido que llama la atención del producto. Esta estrategia consiste en producir algo que se relacione de alguna manera con su producto o servicio y ofrecerlo gratuitamente. Esto atraerá a su público objetivo y facilitará su acceso a este cuando quiera hacer ofertas más agresivas. Por ejemplo, usted fabrica finos pasteles para celebraciones como cumpleaños y bodas. Un blog con consejos de organización de fiestas u orientaciones sobre cuáles son los mejores pasteles para cada ocasión puede ser bastante eficiente.  

Contenido que establece vínculos con el público. Otra manera de utilizar el contenido a favor de las ventas es en el proceso de la creación de vínculos más duraderos con el público objetivo. Crear un canal de YouTube que sea referencia para quien gusta de los autos puede ser una buena manera de fidelizar a los clientes de una concesionaria.

Administradores.com

 

Autores

Redacción Administradores