Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa escribir una carta de renuncia con estos consejos
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 14:46

No hay necesidad de ser demasiado creativo en el principio. Sólo exponga el cargo que dejará y la fecha hasta la que trabajará.

Renunciar pareciera ser siempre un tema para los trabajadores. Y es que muchas veces no se sabe cómo dar el paso, y menos cómo redactar la carta de renuncia, que es de esperar no cause malos entendidos con la jefatura y/o empresa. En ese sentido, es trascendental saber cómo redactar, la que será la carta que pondrá fin a su contrato con su actual empleador.

De acuerdo a una publicación del sitio The Muse, usted debería seguir los siguientes tres pasos para redactar una carta de renuncia y quedar bien con sus superiores.

Parte 1: Lo básico

No hay necesidad de ser demasiado creativo en el principio. Sólo exponga el cargo que va a dejar vacante y la fecha hasta la que trabajará. No es necesario que describa las razones de su partida en esta parte.

Ejemplo:

Estimado (nombre del encargado)

Por favor acepte esta carta como una notificación formal de mi renuncia al (nombre del cargo) en la (nombre de la compañía). Mi último día será (fecha exacta- usualmente dos semanas de notificar).

Parte 2: Las gracias

En la segunda etapa, es siempre una buena idea agradecer a su empleados por la oportunidad, describiendo las cosas clave que disfrutó y aprendió en su puesto de trabajo. Recuerde siempre dejar una buena impresión, ya que no sabe cuando podría necesitar una recomendación.

Ejemplo

Muchas gracias por la oportunidad de trabajar en esta posición durante (tiempo en el que estuvo en el cargo). Durante mi estadía pude disfrutar y apreciar las oportunidades que me dieron (nombrar algunas), y he aprendido (algunas cosas específicas que ha aprendido en el trabajo), las cuales llevaré conmigo durante toda mi vida.

Parte 3: La despedida

Finalmente, puede mencionar su disposición a ayudar con la transición. No tiene que detallar mucho (no prometa nada de lo que se vaya a arrepentir), pero una par de palabras asegurando que finalizará sus actividades con mucho profesionalismo es muy necesario.

Ejemplo:

Durante mis últimas dos semanas, haré todo lo que esté a mi alcance para dejar todo en orden y también para entrenar a mi sucesor. Por favor, hágame saber si existe otra cosa que puede hacer durante esta transición.

Deseo que la compañía continúe su éxito, y espero que nos mantengamos en contacto en el futuro.

Sinceramente

[Su nombre]

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com