A continuación, ocho estrategias que le pueden ayudar.
Para ganar adeptos en su trabajo y, por qué no, verse profesional y creíble, no sólo es importante tener las habilidades y comunicarse correctamente, también lo es verse impecablemente. Preocuparse de la indumentaria que se viste es relevante para todos, por muy mínimo que sea su labor. En Business Insider dedicaron un artículo sobre las ocho estrategias que le pueden ayudar.
1. Invierta sabiamente. Mientras los hombres deberían tener un buen traje, las mujeres tendrían que tener un buena chaqueta y pantalones o una falda. El objetivo es comprar de forma inteligente, es decir, optar por prendas de calidad. Vicky Oliver, conferenciante y autora del libro "The Millionaire's Handbook: How to Look and Act Like a Millionaire, Even If You're Not" ("El Manual del millonario: cómo lucir y actuar como un millonario, incluso sin usted no lo es"), dice que lo conveniente es seguir la regla de un tercio, que significa comprar un tercio de la ropa pero gastando tres veces más. Esto quiere decir que en vez de comprar tres pantalones, compre uno, pero tres veces más caro y úselos todo el tiempo.
2. Cada detalle importa. Detalles como la caracasa de su teléfono celular, su escritorio u algún accesorio, pueden determinar una decisión tan importante como que lo excluyan o no de un cargo. De acuerdo con la consultora de imagen Sylvie di Giusto, una vez estuvo a punto de no contratar a un candidato por notar una palabra ofensiva en la carcasa de su celular. Ese detalle "casi invalidó una gran primera impresión".
3. Prefiera un estilo acorde al lugar que postula sin perder su sello. Más allá del código de vestimenta de su empresa, la gente debería vestir de acuerdo con su profesión. Di Giusto recomienda no esforzarse mucho por distinguirse. Si usted trabaja en finanzas, por ejemplo, vista de manera conservadora; si usted trabaja en tecnología, podría ir de casual chic. Una buena recomendación sería vestir de acuerdo a cómo lo hacen los demás ejecutivos de su empresa. Sin embargo, para no parecer clon de nade, la consultora de imagen dice que se puede ser flexible y usar algún accesorio, por ejemplo, que lo haga diferenciarse.
4. Casual no quiere decir descuidado. Di Giusto dice que mucha gente cree que vestir informal o casual es sinónimo de despreocupación, pero no es así. La consultora de imagen dice vestir casual quiere decir que algunas piezas de la vestimenta sean diferentes. En el caso de Barack Obama,su habitual definición de informal es quitándose la chaqueta y la corbata y subiéndose las mangas. Pero todo depende de la persona y usted puede ir un paso más allá y sustituir los pantalones con un buen par de jeans que se ajusten bien, sin desviarse demasiado de la ropa típica de trabajo.
5. En cuestión de aromas, menos es más. Una fragancia nunca debe ser muy fuerte, porque distrae. ¿Cómo saberlo? Di Giusto dice que si usted huele su perfume es señal que lleva demasiado.
6. No deje que un "defecto" afecte su confianza. Ya sea una cicatriz o la falta de un botón en su chaqueta. Lo peor es tener pensamientos persistentes sobre esto, que finalmente sólo afecten su confianza. La consultora de imagen dice que cualquiera que sea el problema, hay que aceptarla o hacer el ajuste necesario. Porque si usted no se siente cómodo con usted mismo, no se verá mejor.
7. Vístase para parecer más alto. "Inconscientemente, buscamos líderes que son altos porque asociamos la altura con la autoridad2, dice Oliver dice en su libro. Así que si le falta esta ventaja natural, puede crear la ilusión de altura. Ya sea con tacones en las mujeres y con colores oscuros en los hombres, las opciones existen.
8. Duerma lo suficiente para tener una piel radiante. Oliver recomienda hacer un seguimiento de la cantidad de horas que duerme en una semana, por ejemplo, en relación con los productivo que fue. De esta manera puede deerminar el ideal de horas de sueño.