Aécio Neves, un aliado clave del gobierno de Michel Temer y quien hasta hace poco era señalado como un posible candidato para la elección presidencial del próximo año, ya había sido mencionado en la investigación sobre corrupción de la operación "Lavado de Autos".
Brasilia. El máximo fiscal de Brasil determinó este jueves que Aécio Neves sea separado del Senado y pidió permiso al Tribunal Superior de Justicia para arrestarlo, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de la situación, tras reportes de que fue grabado pidiendo dinero a un poderoso empresario.
La policía brasileña allanó más temprano las casas de varios legisladores, incluido Neves, el líder del partido PSDB que perdió la elección presidencial del 2014 contra Dilma Rousseff, destituida el año pasado tras un juicio político.
Medios locales reportaron que Neves fue grabado pidiendo un soborno de 2 millones de reales (US$638.000) a Joesley Batista, presidente de la compañía de productos cárnicos JBS SA.
Imágenes de Globonews mostraron a agentes policiales en un predio frente a las playas de Ipanema donde Neves tiene un departamento. Otros efectivos se dirigían a otras propiedades del legislador en Minas Gerais, incluyendo una casa y otro apartamento, de acuerdo a la misma cadena de televisión.
La policía también buscaba a otros legisladores y a un exasesor del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (PMDB), de acuerdo a la emisora.
Neves, un aliado clave del Gobierno y quien hasta hace poco era señalado como un posible candidato para la elección presidencial del próximo año, ya había sido mencionado en la investigación sobre corrupción de la operación "Lavado de Autos".
La decisión sobre Neves se da en medio del creciente escándalo que involucra al presidente Michel Temer. El mandatario resistió los pedidos de renuncia luego de acusaciones de que intentó comprar el silencio de un testigo potencial de una gran investigación por sobornos.