Pasar al contenido principal

ES / EN

Serie de TV “Monstruos de río” se sumerge en el Amazonas
Martes, Agosto 11, 2015 - 07:12

En un capítulo "no apto para cardíacos", programa de Discovery Channel busca respuestas en el cauce fluvial más grande de América del Sur.

Jeremy Wade, el reconocido conductor del programa “Monstruos de río” que persigue a los peces más grandes y extraños por los rincones más increibles del mundo, emprende ahora una travesía monumental que pocos han intentado: navegar a lo largo y ancho de uno de los ríos más impresionantes del mundo, el Amazonas.

El especial “Monstruos de río: Amazonas” presenta un episodio no apto para cardíacos el 17 de agosto, a las 20:00 hrs., a través de la señal de pago Discovery Channel.

Es, sin dudas, una de las aventuras más desafiantes para Wade, quien se sumerge en la inexplorada cuenca fluvial latinoamericana para revelar los extraños misterios que allí se esconden y encontrarse con las especies de agua dulce más peligrosas.

Se trata, sin duda, de uno de los ríos más peligrosos del mundo, por lo que Wade se preparó a conciencia para enfrentar cada contratiempo y concretar su deseo de capturar sorprendentes criaturas acuáticas.

El especial presenta la historia del naufragio de la embarcación “Sombra Santos”, uno de los peores desastres en la historia del caudaloso cauce. Los testigos del suceso, como también los sobrevivientes, cuentan cómo esa noche 200 pasajeros perdieron la vida y culpan de las muertes a una extraña criatura que se encontraba en el agua.

Wade está firmemente decidido en descubrir qué fue lo que acabó con la vida de tantas personas. Y más aún: si esta misteriosa especie sigue hoy en día bajo el agua.

“Por décadas he pescado a través del mundo, pero es el Amazonas el que me pide que regrese. Ahora vuelvo para adentrarme en una misión como ninguna otra”, comenta el aventurero pescador.

En un giro sorprendente de los hechos, aun cuando los peces de río normalmente aparecen en la lista de sospechosos de Wade, en esta cacería, él descarta la caña de pescar para bucear hasta el escondite del verdadero culpable, que todo indica no se trata de un pez.

 

Vea también en Revista Cultura y Tendencias

La increíble búsqueda de moluscos en el desierto más seco del mundo

 

Autores

Revista Cultura y Tendencias