Pasar al contenido principal

ES / EN

Serie “Superautos” muestra la historia no contada de ocho importantes modelos
Viernes, Enero 29, 2016 - 07:33

La señal de pago Discovery Channel estrena la serie docureality este martes 2 de febrero.

A lo largo de sus ocho episodios, la serie docureality “Superautos” muestra a un comprometido equipo de artistas apasionados por los autos que superan los más complejos obstáculos mientras comparten sueños increíbles y piensan las ideas más innovadoras para crear fantasías automotrices para los fanáticos  del mundo.
 
Cada episodio se centra en cuatro cuestiones clave: el origen de estas máquinas, su diseño, cuáles fueron los desafíos tecnológicos y de ingeniería que enfrentaron sus creadores, y el rendimiento de cada una.
 
El programa, que Discovery Channel estrena el martes 2 de febrero a las 23:00 horas, comienza su viaje con la historia del Porsche 918 Spyder.

El fabricante de los icónicos autos deportivos 911 se encuentra al máximo de su capacidad. Sin embargo, el peligro surge en el horizonte ante la posibilidad de que en el futuro se agoten los combustibles fósiles en el mundo.
 
Para asegurar la supervivencia de la compañía, un equipo de ingenieros sumamente capacitados vuelve al atril de dibujo e imagina nuevamente el concepto mismo del auto deportivo para construir el primer superauto verdaderamente híbrido del planeta.
 
Otro episodio se traslada a 2003, cuando Bentley presentó el Continental GT, la coupé 2+2 más veloz de la Tierra con una velocidad máxima de 318 km/h. Sin ayuda de nadie, este auto resucitó el género del Grand Turismo.
 
Pero ahora la plataforma es más antigua y los competidores le pisan los talones a la compañía. ¿Cómo responde Bentley? Volviendo a las carreras y construyendo el Continental GT V8 S, una máquina más rápida, liviana y eficiente en el uso de combustible ¡con 4 cilindros menos en el motor!
 
La serie también se detiene en el Aston Martin V-12 Vantage S.  Su fabricante es uno de los últimos verdaderamente independientes.

Para mantenerse vigente y esquivar a los competidores que son parte de conglomerados mundiales y multinacionales con recursos casi ilimitados, la marca necesita una nueva máquina, una pieza valiente, audaz, que se destaque.
 
La solución fue un superauto que le debe su existencia a un puñado de ingenieros nefastos sentados en un bar y al truco de un Hot-Rodder.
 
Los amantes de Lamborghini apreciarán la historia del modelo Huracán, creado con la presión de ser el sucesor del Lamborghini Gallardo, que fue quitado de la línea de producción el 25 de noviembre de 2013.
 
Era el fin de una era, el fin del modelo de superauto más exitoso producido en Italia. Huracán es una mezcla de adaptación de diseño, revisión continua, materiales totalmente nuevos y un tremendo enfoque para ser mucho menos pesado.

La serie muestra también el recorrido de Ford, que luchó contra una muerte segura para convertirse una vez más en un centro de inspiración e ideas a nivel mundial, gracias, en gran parte, a su singular enfoque sobre un plan simple.
 
La idea fue construir máquinas universales que se puedan vender en todo el mundo sin revisión. La última máquina que queda y se ajusta a esta nueva forma de pensamiento es el símbolo más icónico de la marca: el Mustang.
 
Con una velocidad máxima que supera las 200 mph (322 km/h), el Mustang es el superauto más accesible del mundo, y por primera vez, Ford debe resolver cómo diseñar la ingeniería de una versión con el volante a la derecha para poder venderlo en todo el mundo.
 
En otro de los episodios, Maserati decide enfrentar el desafío casi imposible de hacer crecer su negocio diez veces: de 5.000 unidades por año a 50.000. Para lograrlo, deben diseñar un vehículo innovador para un segmento de mercado nuevo. ¿Su respuesta? Elegir un diseño y convertirlo en el superauto Maserati Ghibli.
 
La serie explora también el origen del Dodge SRT VIPER, un auto que nunca debería haber nacido… En el corazón del colapso económico de 2010, un antiguo diseñador es empujado a cubrir el puesto de CEO y debe conducir a la empresa durante sus horas más oscuras.

¿Podrá restablecer la esperanza pidiéndole a su equipo que diseñe nuevamente un superauto icónico? El resultado fue un proyecto clandestino, que culmina con una máquina conocida en el mundo simplemente como el Viper.
 
En un mundo plagado de empresas automotrices gigantes luchando unas contra otras por dominar el mundo, un solo hombre, el argentino Horacio Pagani, se embarcó en una búsqueda individual para dominar el aire.
 
Su sueño era crear un vehículo escultural ultra costoso, exclusivo y aerodinámico que tuviera más de 700 caballos de fuerza, cuatro flaps controlados por computadora como una aeronave, y una velocidad máxima de 230 mph (370 km/h). Solo se construirán cuarenta versiones del Pagani Huayra y cada una de ellas tendrá el módico precio de US$1,5 millones.

Autores

LifeStyle