Según la firma, la decisión no afectará el empleo y les permitirá mayor proyección internacional.
Sharp Corp. de Japón anunció este viernes que suspenderá la producción de electrodomésticos y reubicará la producción en el extranjero como parte de sus esfuerzos de optimización.
La gigante de los electrónicos indicó que para septiembre de 2019 suspenderá la producción en su planta de Yao, en la prefectura de Osaka, oeste de Japón, que actualmente fabrica refrigeradores.
La planta de Osaka, abierta en 1959, es la única fábrica de Sharp en Japón que produce electrodomésticos y cuenta con una producción anual de unos 400.000 refrigeradores.
La compañía indicó también que planea cesar la producción de televisores de pantalla de cristal líquido en una planta en la prefectura de Tochigi, este de Japón, para marzo próximo.
"Cerrar las fábricas que han sido apoyadas por mucha gente es lamentable, pero eso nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado global", dijo mediante un comunicado el presidente de Sharp, Tai Jeng-wu.
De acuerdo con Sharp, sus operaciones domésticas se enfocarán más en los componentes electrónicos de alto valor y que puesto que sus empleados serán reasignados a otros puestos no habrá pérdidas de empleos.
Sharp, financieramente en problemas, quedó bajo control de Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., el gigante de la manufactura con sede en Taiwan, China, en 2016. Bajo el mando de Hon Hai, Sharp registró beneficios netos en el año fiscal 2017 por primera vez en cuatro años.