El ministro nigeriano aseguró que la compañía negó que tuviera planes para deshacerse de activos en el país. "Hay algunas operaciones pequeñas, pero en cuanto a una desinversión grande(...)lo negaron", aseguró.
Lagos, Nigeria. Royal Dutch Shell ha desmentido que tenga planes de vender importantes activos en Nigeria en los próximos meses, dijo el viernes un ministro nigeriano.
"Shell no ha acudido a nosotros y cuando les pregunté, negaron que vayan a vender activos importantes", señaló Odein Ajumogobia, ministro de Estado de Recursos Petroleros, a Dow Jones Newswires.
"Hay algunas operaciones pequeñas que hemos aprobado con empresas nigerianas que están entrando o saliendo de Shell, pero en cuanto a una desinversión grande, significativa, simplemente no nos lo han comunicado. Cuando pregunté a los altos ejecutivos de Shell, lo negaron", indicó.
En diciembre, The Wall Street Journal informó de que Shell deseaba vender activos con cerca de 100 millones de barriles de petróleo por entre US$4.000 millones y US$5.000 millones.