Pasajero de primera clase elogia la comida y la música, y le cuenta a su madre la experiencia de codearse con uno de los hombres más famosos del barco.
Una carta manuscrita hallada en el cuerpo de un hombre que murió en el desastre del Titanic podría superar los US$ 100 mil en una subasta.
La carta, escrita por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson a su madre en un papel del Titanic, describe sus impresiones del transatlántico, elogiando la comida y la música.
“Si todo sale bien llegaremos a Nueva York el miércoles por la mañana”, escribió Holverson el día antes del fatal choque del barco con un iceberg. Holverson era un vendedor nacido en Minnesota que viajaba junto a su esposa, Mary Alice, quien sobrevivió el accidente.
En la carta, también describe su experiencia de codearse con uno de los pasajeros más famosos del barco. “John Jacob Astor está en el barco”, dijo refiriéndose al financiero e inversor de bienes raíces estadounidense que era uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento.
“Es como cualquier otro ser humano pese a que tiene millones. Se sientan en cubierta con el resto de nosotros”, añadió.
La carta es una de las últimas que sobrevivieron el hundimiento y aún tiene manchas de su tiempo en el Atlántico. El Titanic era el transatlántico más grande en servicio cuando naufragó el 14 de abril del 1912 en el océano Atlántico en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Más de 1.500 personas murieron.
La carta será subastada por la familia Holverson en Henry Aldrige & Son, en la localidad de Devizes en el sur de Inglaterra.