Megan McArdle se encarga de ahondar en el aprendizaje que entrega el fracaso, mientras culpa a los sistemas educativo y laboral por no "fomentar la experimentación y la resiliencia ante fracasos".
La escritora y columnista de Bloomberg View, Megan McArdle, se dedica en este libro a profundizar en lo conveniente de fracasar, lo que siempre se ha destacado en el ecosistema emprendedor, donde generalmente vale más las veces que se ha fracasado por sobre los títulos de grado. Es así como, McArdle se encarga de investigar los orígenes evolutivos de la intolerancia al error.
"Miles de años atrás, en una sociedad de cazadores y recolectores, los fracasos se olvidaban rápido, por una cuestión de supervivencia. El nacimiento y desarrollo de la agricultura promovió un énfasis en la responsabilidad personal: aquellos que trabajaban menos o lo hacían en forma deficiente debían sufrir algún tipo de castigo", explica McArdle.
A esto se suma que con los años los sistemas educativo y laboral se encargaron de castigar el fracaso, y con ello a incrementar el miedo a incurrir en un error. Por lo mismo, la autora dice: "La escuela no debería perseguir la perfección en las pruebas y exámenes, sino fomentar la experimentación y la resiliencia ante fracasos".
Pero McArdle no sólo habla de lo mal de castigar el fracaso, también enseña cómo reconocer errores tempranos para canalizar los errores en el éxito futuro.
El libro se encuentra disponible en versión electrónica y en papel.