En su informe trimestral, la firma dijo que esperaba que los costos de producción por tonelada aumenten, lo que probablemente provocaría una reducción de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.
El grupo siderúrgico Ternium espera que los ingresos por tonelada disminuyan en el tercer trimestre de 2022 debido a los menores precios del acero en el mercado internacional, dijo el miércoles la compañía en una teleconferencia, un día después de presentar sus resultados del segundo trimestre.
En su informe trimestral, Ternium dijo que esperaba que los costos de producción por tonelada aumenten, lo que probablemente provocaría una reducción de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.
En el cono sur, la demanda industrial seguirá siendo estable en los próximos años, pero la situación macroeconómica en Argentina, que se ha ido deteriorando, se reflejará en futuros resultados trimestrales, dijeron altos ejecutivos de la empresa.
Ternium, controlada por el grupo de capitales argentino Techint, que tiene su sede en Luxemburgo, informó el martes que sus ganancias disminuyeron un 19% interanual en el segundo trimestre, a 936 millones de dólares.
El grupo siderúrgico opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.