Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete cantantes que dejaron sus exitosos grupos, pero siguieron triunfando...
Viernes, Septiembre 25, 2015 - 11:04

Ya sea en el rock o en el pop se dan casos en los que llamativos vocalistas deciden dejar sus agrupaciones, para continuar obteniendo éxito como solistas.

En su mayoría sobresalientes guitarristas y vocalistas continuaron sus carreras como solistas, por supuesto algunos fracasaron, pero este no es el caso de los siguientes artistas.

Michael Jackson. Inició su carrera musical en ‘The Jackson Five’ un grupo formado junto a sus hermanos. A la edad de 14 años iniciaría su carrera como solista.

Charly García. Carlos Alberto García inició su carrera musical en uno de los grupos más icónicos del rock argentino Sui-Generis.

Andrés Calamaro. Luego de integrar varias bandas, entre ellas la más recordadas: ‘Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro y Los Rodríguez", viaja a los Estados Unidos a finales de los noventas donde graba su álbum “La Alta Suciedad” , que le daría el impulso necesario para el despegue como solista.

Juanes. Juan Esteban Aristizábal Vásquez fue el vocalista de la banda de rock ‘Ekhymosis’. Su carrera como solista ha sido una de las más reconocidas a nivel mundial, teniendo gran éxito en Norte América y Europa.

Luis Alberto Spinetta. Inició su carrera en el grupo Almendra. Además, formaría otros grupos hasta iniciar su carrera de solista en el 2000 luego de una larga trayectoria musical. Es considerado uno de los padres del llamado ‘rock nacional’ en Argentina.

Enrique Bunbury. Posterior a su paso por la banda ‘Héroes del Silencio’, y su separación en 1997, Enrique Bunbury inició una carrera de éxito que lo ha llevado a recorrer el mundo.

Gustavo Cerati. Gustavo Adrián Cerati Clark tiene una larga y exitosa carrera no sólo gracias a su paso por la banda Soda Stereo, sino también por su exitosa carrera de solista. Sufrió un accidente cerebro vascular el 15 de mayo de 2010 mientras se encontraba en una gira por Latinoamérica y se presentaba en Venezuela.

 

Autores

LifeStyle/ El Espectador