Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete errores en las redes sociales que podrían cambiar tu vida
Miércoles, Marzo 23, 2016 - 08:20

Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana revela que las personas cometen diversos errores al publicar en las redes sociales su vida e intereses.

Sin duda alguna las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos en los últimos tiempos. Gracias a ellas, miles de personas de diferentes lugares del mundo se han acercado, pero también hay errores que se cometen en las redes sociales y podrían poner en riesgo a la gente.

Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) revela que las personas cometen diversos errores al publicar en las redes sociales su vida e intereses.

A continuación, siete errores en las redes sociales que cambian tu vida

1.- Quejarse del trabajo

Evidentemente, muchas personas suelen estar inconformes con su trabajo, pues sin duda alguna el jefe no es perfecto y el salario parece no aumentar. Pero por si no lo sabías, muchas áreas de recursos humanos de distintas empresas monitorean las cuentas de sus empleados para saber qué comunican acerca de sus puestos de trabajo.


 
2.- Exponer la vida personal

Hay que tener en cuenta que acceder a las diferentes plataformas no es escribir un diario de vida. Los diferentes problemas que tengas con tu pareja, tus familiares o en el ámbito laboral, es mejor arreglarlos en persona y dejar las indirectas o mensajes groseros de lado, pues sólo contribuyen a dejarte vulnerable ante tus “amigos”.


 
3.- Mostrar todo lo que adquiere

Hay personas que muestran incluso su plato antes de comenzar a comer, pero, ¿es necesario? ¿Qué puedes lograr mostrando las últimas entradas a tu concierto favorito?

4.- Discusiones públicas

Todos tenemos diferentes puntos de vista para enfrentar la vida, y muchas veces resulta necesario decirlos, está de más enfrascarse en discusiones que poco o nada resolverán, en especial, si son en las redes sociales, un espacio al que pueden acceder muchas personas y los comentarios pueden ser mal interpretados.

5.- Fotografías publicadas

Hay que ser prudente con las fotos que se comparten, sobre todo si salen menores de edad. Son conocidos los múltiples casos de personas que utilizan las fotografías de los niños con otros fines.

6.- Los 'check in'

Es fabuloso poder contarle al mundo que estás de vacaciones en un lugar soñado, pero ten cuidado porque los ladrones también disfrutarán sabiendo que no estás en casa y pueden circular libremente por ella.

7.- Ventilar una ruptura amorosa

No es necesario publicar las altas y bajas de tu relación de pareja. Ahora las redes sociales ofrecen opciones para “borrar” a aquella persona de tu perfil y evitar 'torturarte' al ver imágenes.

Recuerde que las mejores experiencias de vida son aquellas de las que poco se puede comentar. No se deje llevar por lo que hacen los demás, evite estos errores que se comenten en las redes sociales.

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle