Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete mitos que podrían frustrar su vida sexual
Martes, Junio 17, 2014 - 11:17

Desde el tamaño, pasando por las frecuencia de encuentro sexuales, hasta los alimentos afrodisíacos, son algunas de la creencias erróneas que podrían influir.

1.- “Los hombres piensan en sexo cada site segundos”

Hay algunas versiones variadas de este mito, pero todas afirman que los hombres piensan en sexo cada algunos segundos, o minutos. El problema es que difícil saber dónde empezaron estos mitos.

De acuerdo al Instituto Kinsey, 54% de los hombres piensan en sexo todos los días, varias veces al día, en tanto, 43% de los hombres sólo piensan en sexo algunas pocas veces al mes o pocas veces en la semana, y 4% sólo una vez al mes.

2.- “La medida del pene promedio es de 20cm”

El pene erecto promedio mide entre 13 y 18 centímetros, según el Instituto Kinsey y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Se considera inusualmente pequeño cuando mide menos de 8 centímetros. 

3.- “Cierta comida funciona como afrodisiaco para el sexo”

Esto no es más que un efecto placebo, si cree que funcionará, funcionará, si tiene ganas de que funcione, evidentemente tiene ganas.

Hay comida saludable que le hace bien a su cuerpo en general y podría ayudarle en la cama, pero de manera indirecta.

4.- “Las mujeres son naturalmente más bisexuales que los hombres”

El 1% de los hombres y 1,4% de las mujeres entre 16 y 74 años en el Reino Unido se denominan bisexuales. Así que no hay una diferencia significativa entre las personas que se identifican de esta manera.

5.- “La mayoría de las personas pierden la virginidad antes de los 16 años”

Sólo el 30% de las personas tiene sexo antes de los 16 y esta tendencia no ha cambiado en la última década.

6.- “Puedes saber qué tan grande es el pene de un hombre viendo sus pies”

En 1993, un estudio con el nombre “La relación entre la altura, largo del pene y tamaño del pie”, encontró que el largo del pene estaba estadísticamente relacionado con la altura y la talla de zapato.

Lo malo es que esta correlación era tan débil que no se puede usar para predecir, sin embargo, este mito fue perpetuado hasta nuestros días.

7.- “Todos están teniendo más sexo que tú”

Técnicamente posible, pero improbable. En promedio las personas sexualmente activas tienen sexo tres veces cada cuatro semanas, o sea menos de una vez por semana.

La mitad de esas personas tendrán entre uno y seis encuentros en cuatro semanas.

Las personas sexualmente activas son las que tuvieron un encuentro sexual por lo menos una vez al año. Básicamente también probablemente existan personas que tengan mucho menos sexo que tú. 

Autores

Excélsior