Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete perfiles de las mamás viajeras
Jueves, Mayo 5, 2016 - 10:22

A continuación, sabrás cuál es el mejor destino para ir con tu mamá dependiendo de su personalidad.

 
Muchos son los que se preparan para sorprender este domingo a sus madres en su día. Para quienes buscan un regalo distinto y que perdure como recuerdo en el tiempo, un viaje siempre es una buena opción.  
 
Lo que sí, se debe tener claro es cuál es la personalidad de la mamá, si es aventurera, mística, trabajólica, amantes de la cocina, de la cultura o fanática de los panoramas para disfrutar en familia. Después de definir eso, se puede escoger el destino. 
 
A continuación, el Servicio Nacional de Turismo de Chile entrega siete perfiles de mamá viajera y cuál sería su destino ideal dentro del país.
 
1.- Mamá aventurera
 
Si a tu mamá le gustan los deportes extremos y estar en contacto con la naturaleza, una escapada de fin de semana al litoral central para bucear puede ser una opción divertida y que le permitirá salir de la rutina.
 
Puedes elegir entre lugares como Los Molles, Zapallar, Concón, Quintay o Algarrobo, donde cada lugar tiene una magia diferente bajo el agua, ya sea por la vegetación submarina, los cardúmenes de peces o los vestigios históricos sumergidos.
 
 
Además, todos estos lugares cuentan con una amplia variedad de oferta turística para darle a tu mamá en su día un fin de semana soñado. Después del buceo, se puede ir a un spa, disfrutar de una rica comida o recorrido por la ciudad.
 
2.- Mamá ocupada
 
No creas que por no tener mucho tiempo a causa de la jornada laboral o por las diferentes tareas que hace tu mamá los fines de semana, no puedes darle un pequeño viaje para despegarse de su apretada agenda. En este caso, la recomendación es ir a unas termas entre las montañas.
 
 
Este sería el regalo perfecto para quitarse el estrés y escapar de la rutina de la ciudad. Además, se puede complementar con masajes y baños terapéuticos en medio de la naturaleza.
 
En los cerros del Cajón del Maipo, se encuentran Las Termas Valle de Colina, que se caracterizan por sus piscinas de aguas termales en las laderas de los cerros, con una vista panorámica a las imponentes montañas del lugar. Además, el lugar cuenta con actividades como excursiones y cabalgatas, lo que hace más emocionante y divertido este paraje.
 
3.- Mamá espiritual
 
¿Le gusta hacer yoga y meditar? Si la respuesta es sí, Isla Negra es el destino que deberías elegir para este fin de semana.
 
Qué mejor para ella que unas clases de yoga en la playa, y es que el legado de Pablo Neruda fue más que literario, ya que además le dio a este lugar de la Provincia de San Antonio una clase de misticismo que no se encuentra en cualquier parte.
 
 
Esta localidad se caracteriza por la variada oferta de servicios de relajación, mayormente relacionados con el yoga y la meditación. A esto se suma las espectaculares vistas hacia sus playas, que se fusionan con los bosques del lugar, creando un ambiente particularmente tranquilo.
 
4.- Mamá urbana
 
Si ella prefiere la comodidad de la ciudad, salgan a turistear juntos por los rincones urbanos de la ciudad. Para esto, se puede disfrutar de los paseos autoguiados que se realizan durante el día.
 
En el caso de Santiago, una buena idea sería recorrer los barrios que la ciudad esconde entre sus calles, entre los que destacan: el Barrio Concha y Toro en República; Barrio Huemul contiguo al Barrio Franklin, Barrio Yungay, que es uno de los más antiguos de la ciudad; y Barrio Viel en Avenida Matta, donde hay Monumentos Nacionales.
 
 
También pueden visitar otros más taquilleros, como el Barrio Italia, Barrio Lastarria o el famoso Barrio Bellavista.
 
5.- Mamá gastronómica
 
Si tu mamá es amante de la cocina y la buena mesa, y no conoce el Valle de Colchagua, es el momento perfecto para que la lleves y le regales una exquisita ruta gastronómica en cualquiera de sus viñas.
 
Santa Cruz, una de las Comunas más grandes del valle, cuenta con gran variedad de alojamiento de todos los precios y de todos los gustos, para pasar la noche luego de una rústica tarde en las antiguas haciendas del lugar.
 
 
Las principales atracciones son los tour guiados por las viñas mientras los visitantes degustan los vinos de la zona, los deliciosos restaurantes y los paisajes del valle mientras se disfruta del día al aire libre.
 
6.- Mamá cultural
 
Como se viene el Día del Patrimonio Cultural en Chile, es el momento perfecto para adelantarse a la fecha con tu mamá y aprovechen de conocer el país y sus raíces culturales.
 
Una opción es tomar una mini ruta del patrimonio por Santiago, que se puede hacer en un día.
 
 
Primero visiten la casa de Pablo Neruda en Providencia, “La Chascona”, después diríjanse al Barrio París – Londres a tomar desayuno en algún café, para luego llegar a un lugar de una arquitectura que te cautivará: La Basílica Corazón de María en la calle Zenteno con Copiapó.
 
Culminen el recorrido visitando algún museo de su gusto. Les recomendamos el Museo Bellas Artes y así aprovechar el sector para almorzar en el Centro de Santiago, que siempre es un privilegio.
 
7.- Mamá relajada
 
Si a tu madre le encanta el relajo y la diversión, ella siempre preferirá ir a una playa por el fin de semana con toda la familia.
 
 
Pero esta vez sorpréndela con un nuevo destino: Puertecillo. Ubicada en la Provincia de Cardenal Caro, esta es una playa excepcionalmente atractiva por su hermoso paisaje. Es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard, entre otros. 
 
Alrededor hay múltiples alojamientos y camping, donde hay actividades entretenidas para los niños, como trekking y pesca recreativa. De seguro pasarán un fin de semana inolvidable, con la tranquilidad, belleza natural y entretención que esta playa tiene que ofrecer.  
 

Autores

Agencia / Lifestyle