Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete platos japoneses que no se consiguen en Japón
Jueves, Marzo 12, 2015 - 07:33

Platos japoneses con productos criollos, es decir, reinterpretaciones e incluso creaciones propias de la glocalización han generado variaciones dentro de esta gastronomía oriental.

En Venezuela, como en muchos de los países de América Latina, adoramos comer japonés. Pareciera un tema de status en vez de gusto. No importa el nivel socio-económico al que se pertenezca, casi todo el mundo sabe usar los palitos y con gran agilidad, comen las propuestas niponas que se ofrecen en el país.

Sin importar el alto costo de la materia prima para su elaboración, aquí se pueden conseguir reinterpretaciones e incluso creaciones propias de la glocalización. Los platos japoneses con productos criollos. Aquí te dejamos siete opciones con sabor venezolano:

1.- Rolls y makis envueltos en plátano

El roll es arroz que cubre algún tipo de relleno como pescados, mariscos, vegetales, etc. El maki parte del mismo concepto pero está envuelto con una delicada alga marina color negro llamada nori. En Venezuela, además de estas presentaciones, existe la versión envuelta con plátanos que le agregan un toque dulzón.

2.- Dragon roll

Relleno de langostino crocante y cangrejo crocante además de aguacate, cebollín y bañado con un topping de salsa rosada picante

3.- Spicy crunch roll

Relleno con berro tempurizado y cubierto con un tartar de atún picante.

4.- Coquitos

Salmón y en algunos casos pescado blanco empanizado y relleno con aguacate y queso crema. Bañado en salsa de anguila.

5.- Nigiri de maguro

Grillado por debajo y con aceite de ajonjolí.

6.- Sushi pizza

Probablemente si un venezolano viaja a Tokio y pide este plato, terminará en alguna franquicia americana, ya que no entenderían de qué está hablando. Un invento que en todos los restaurantes japoneses de Caracas (a excepción de los clásicos) se han coronado como la entrada fija de los comensales está hecho con una base de arroz frito cubierta por una capa de ensalada wakame, atún o salmón, aguacate y una mayonesa de la casa que puede convertirse en un gran vicio.

7.- Bocados dinamita

Patacones bañados con salsa dinámita, salsa dragon y de anguila.

* Nota El Estímulo

Autores

Ligia Velásquez