Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete playas imperdibles de Puerto Rico
Martes, Marzo 26, 2019 - 13:00

La llamada "isla de la fantasía" es uno de los destinos favoritos del Caribe y estos lugares te permitirán disfrutarlo por completo.

Semana Santa, la primera temporada de descanso del año, está a la vuelta de la esquina y las familias ya comienzan a pensar en donde ir a pasar este momento, perfecto para recargar baterías. Si lo que busca es un lugar que reuna cultura, gastronomía, naturaleza, tradición y al mismo tiempo diversión en un ambiente familiar, el caribe puede ser su mejor opción.
 
Al menos así lo asegura Discover Puerto Rico, pues la isla, que está a tan solo dos horas en avión desde Bogotá se ha posicionado como uno de los destinos más codiciados de este año. El hecho de que encabece la lista de los imperdibles para 2019 de The New York Times solo refuerza esta idea. 

Después de todo, la isla del encanto ofrece todo tipo de planes: surf para principiantes y niños, visita a arrecifes con abundante vida marina. Se puede saborear los mejores platos de la isla visitando chinchorros tradicionales, “food trucks” o restaurantes locales de moda, o simplemente relajarse en bellas playas de arenas blancas y agua turquesa.

Precisamente en honor a este último plan, le recomendamos las siete mejores playas de Puerto Rico:
 
•    Playa Seven Seas: es famosa por sus facilidades para acampar y su área para casas remolque. El agua es tranquila y cristalina, segura para nadar y practicar “snorkeling”. Situada en el extremo noreste de la isla, ofrece gazebos, salvavidas, guardias de seguridad, acceso en silla de ruedas, camping y zona BBQ.
 
•    Playa Carolina: una hermosa playa (en realidad, una franja de tres playas largas) justo al este de San Juan. Es muy concurrida ya que se encuentra en la zona turística de Isla Verde, cerca de hoteles y restaurantes. Cuenta con gazebos de picnic, y la mejor arena blanca para jugar. Sus alrededores están cubiertos de árboles que resguardan del sol.
 
•    Playa Boquerón: este destino es ideal si viaja en familia o con niños. Es una playa de fácil acceso, muy visitada por los lugareños ya que cuenta con un buen ambiente y excelentes instalaciones. Estas incluyen salvavidas, mesas de picnic, miradores, facilidades para discapacitados, baños y una zona de juegos para los niños.
 
•    Playa La Monserrate: mejor conocido como la Playa de Luquillo, es una de las más populares de todo Puerto Rico. En parte esto se debe a su tamaño, y a que cuenta con un entorno misteriosamente precioso, con palmeras, un bosque tropical con aguas tranquilas y cristalinas.
 
•    Playa Caja de Muertos – Reserva Natural: es una pequeña isla al sur. Esta joya escondida está rodeada de hermosas playas color turquesa y cuenta con un área reservada para el anidaje de tortugas marinas. La isla en su mayoría es un bosque seco y tiene un faro construido en 1887 que se puede visitar.
 
•    Playa Sun Bay:  tiene una de las costas más extensas de Puerto Rico y es considerada como una de las mejores del país por su arena blanca, agua color azul turquesa y verdes palmeras que decoran el lugar. Esta hermosa playa, de aproximadamente una milla de largo, tiene facilidades sanitarias, estacionamiento, cafetería, merenderos, salvavidas y un área para acampar.
 
•    Playa Flamenco: podría ser la playa más hermosa de Puerto Rico y una de las mejores del mundo. Este paraíso está localizado en la pequeña isla Culebra, recientemente nombrada por la revista Travel & Leisure como una de las mejores treinta islas secretas del mundo por su belleza natural. El agua es cristalina y tranquila; la arena blanca y suave. Está rodeada de verdes montañas y palmeras y adornada de hermosos arrecifes de coral.

Autores

El Espectador