De acuerdo a la consultora IT Hunter, cada trabajador debe aprovechar al máximo su periodo de vacaciones, como una forma de desconectarse.
Sólo faltan algunos días para que finalice este año y se inicie el 2016, momento en que muchos trabajadores del país aprovechan para reflexionar y hacer un balance sobre los aspectos positivos (logros) y negativos (fracasos) que marcaron su respectiva vida laboral en los últimos 12 meses.
En este contexto, y como una forma de apoyar a quienes integran el mundo del trabajo, la consultora IT Hunter entregó una serie de recomendaciones que apuntan a que cada individuo tenga un buen año en lo laboral.
1. Cada trabajador debe aprovechar al máximo su periodo de vacaciones, como una forma de desconectarse, descansar y recuperar energías para enfrentar de la mejor forma el periodo que se inicia.
2. Los trabajadores se deben proponer dos o tres desafíos profesionales a lograr durante el nuevo año, estableciendo los pasos y plazos necesarios para alcanzarlos.
3. Los profesionales deben tener un grado óptimo de responsabilidad, compromiso y productividad en su trabajo, para responder de manera adecuada a las expectativas que hay sobre él. Para esto es clave que el trabajador solicite la retroalimentación necesaria a su jefatura con el objeto de corregir a tiempo las posibles falencias y potenciar los aspectos positivos de su desempeño.
4. Planificar adecuadamente el trabajo que se realizará a lo largo del año, teniendo en cuenta los objetivos establecidos, plazos y tareas relacionadas.
5. Estar siempre atentos a las señales de la economía y a las oportunidades laborales del mercado, pues aunque se esté tranquilo y feliz en el trabajo actual siempre puede aparecer una oferta mejor y con más proyección.
Imágenes | Flickr