Pasar al contenido principal

ES / EN

Silicon Valley tiene una particular semana de la moda
Lunes, Mayo 18, 2015 - 07:35

Aunque a primera vista parezca que Silicon Valley y la moda no pueden ser buenos amigos, lo cierto es que está sucediendo lo contrario y, como siempre, la meca de la tecnología tuvo que innovar hasta en lo que nos ponemos.

Si Nueva York, París y muchas más ciudades tienen su semana de la moda, ¿por qué Silicon Valley no habría de entrar a la lista?

Aunque a primera vista parezca que Silicon Valley y la moda no pueden ser buenos amigos (por aquello de que Mark Zuckerberg cree que es una banalidad), lo cierto es que está sucediendo lo contrario y, como siempre, la meca de la tecnología tuvo que innovar hasta en lo que nos ponemos.

La firma Betabrand, conocida por el uso de aviones no tripulados e imágenes de satélite para inspirar sus diseños, comenzó uno de los actos más disruptivos en la industria de la moda, pues decidió reemplazar las típicas modelos con contratos exclusivos por drones y robots que ‘modelen’ ropa con la más alta tecnología.

Cada noche del Silicon Valley Fashion Week (12 al 14 de mayo de 2015) se divide en diferentes categorías, como tecnología, tecnología vestible (wearables) y crowdfunding. Las marcas participantes incluyen a 3M, Misfit Wearables y Callao, así como diseñadores y creadores locales.

Lamentablemente la industria tradicional de la moda no ha recibido muy bien la puesta en marcha, pues críticos han expresado opiniones como “En serio, geeks, quédense en su terreno y nosotros en el nuestro. ¿Silicon Valley Fashion Week? No gracias”.

Sin embargo, este tipo de comentarios no desilusionan a Chris Lindland, CEO de Betabrand. “La opinión es que este no es un lugar para la moda, ya que el código de vestimenta es jeans y sudaderas", dijo Lindland a Business Insider. “Pero muchos de esos ingenieros vestidos de jeans y sudadera están intentando hacer los iWatch cada vez más hermosos. Un iWatch y un iPhone afectan la identidad y el estilo de una persona. Nos guste o no, esta parte del mundo está contribuyendo a la moda”, agregó.

* Fotografías Betabrand

Autores

Excélsior / LifeStyle