Pasar al contenido principal

ES / EN

Silvio Rodríguez agota las tres presentaciones que da en Chile durante mayo
Martes, Marzo 24, 2015 - 11:28

Los tickets de los dos primeros conciertos se acabaron en tres días y, al abrirse un tercero, la disponibilidad de entradas no superó los siete días.

El cariño y la alta expectativa que genera Silvio Rodríguez en Chile se hizo notar con fuerza en nuestro país, ya que las entradas para los tres conciertos que se organizan en el Movistar Arena de Santiago se agotaron en casi dos semanas.

Los tickets de los dos primeros conciertos se acabaron en tres días y, dadas las peticiones de los seguidores y el cercano vínculo con nuestro país, el poeta, dibujante y cantautor accedió a realizar un tercer recital, que se agotó en menos de siete días.

El artista cubano, poseedor de una vasta carrera musical, vuelve a Chile luego de tres años de ausencia a mostrar su última producción discográfica "Amoríos" y a realizar un recorrido por sus grandes clásicos, como “Ojalá”, “Rabo de nubes”, “Playa Girón”, “Ángel para un Final”, “Te Amaré” y tantos otros éxitos que lo han hecho conocido mundialmente.

(1990, Estadio Nacional/ Ernesto Fernández)

El precursor de la Nueva Trova Cubana también visita Argentina, donde presenta dos shows. En ambos países es acompañado por el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

Rodríguez ha compuesto música y letra de cientos de canciones. Posee una amplia discografía. Ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha publicado dos libros: “Canciones del mar” (Ojalá ediciones, 1996) y “Cancionero” (Ojalá ediciones, 2008).

En la década de los 90 alentó y contribuyó a la construcción de los estudios de grabación “Abdala” y “Ojalá”, en La Habana, y el “Eusebio Delfín”, en Cienfuegos. En 1993 fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la que se retiró en 2008. En 1997 fue nombrado Artista Unesco por la Paz. En 2004 recibió el Premio Nacional de Música; en 2006 el Premio Latino por toda una vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

En 2007 la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú ―la más antigua de América― le confirió el título de Doctor Honoris Causa. En 2008, al frente de un grupo de artistas y escritores cubanos recorrió casi una veintena de prisiones, actuando ante más de 40.000 reclusos.

En 2010, luego de 30 años de exclusión, puede volver a Estados Unidos y realiza un memorable recorrido. Poco después realiza un concierto en las calles de Medellín (Colombia), otro en Ciudad Juárez y recibe el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Xalapa, México.

Desde finales de 2010 encabeza un grupo de músicos, escritores y artistas que hacen una extensa gira por los barrios más necesitados de la ciudad de La Habana.

 

Autores

LifeStyle