Con dos shows en Chile en el mes de mayo y un número similar de presentaciones en Argentina, el cantautor cubano sigue cautivando al público del cono sur.
En menos de doce horas el cantautor cubano Silvio Rodríguez ha vendido más de 15.000 entradas para las dos únicas presentaciones que realiza en Chile los días 22 y 23 de mayo en el Movistar Arena, ubicado en la capital del país. A este miércoles, la empresa productora del evento precisa que sólo quedan disponibles 5.000 entradas disponibles.
El artista, poseedor de una vasta carrera musical, vuelve al país luego de tres años de ausencia a mostrar su última producción discográfica "Amoríos" y a realizar un recorrido por sus grandes clásicos, como “Ojalá”, “Rabo de nubes”, “Playa Girón”, “Ángel para un final”, “Te amaré” y tantos otros éxitos que lo han hecho conocido.
El precursor de la Nueva Trova Cubana también visita Argentina, en donde realiza dos presentaciones.
En ambos países es acompañado el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.
Silvio Rodríguez es exponente característico de la música cubana surgida bajo la Revolución, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.
El artista creció bajo los últimos años del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución. Desde sus inicios, adscribió al proceso encabezado por Fidel Castro colaborando como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político.
Su carrera artístrica surge primero como conductor de televisión en programas juveniles, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora dirigido por el reconocido músico Leo Brouwer, para -finalmente- consolidándose luego como solista.
Con más de una veintena de discos en poco más de cuatro décadas de carrera, Silvio Rodríguez sigue cautivando al público. De la primera parte de su discrografía destacan entre "Días y flores", "Triptico", "Mujeres", "Rabo de nube" y "Unicornio".
En tanto, de sus últimas producciones cabe mencionar "Cita con ángeles", "Érase que se era" y "Segunda cita".
Mayores detalles sobre las entradas a sus presentaciones en Chile pueden verse en el sitio web de la empresa productora del evento.
(Imagen principal: Daniel Mordzinsky)