Pasar al contenido principal

ES / EN

Simplifique sus negocios con estos consejos
Jueves, Julio 9, 2015 - 09:18

51% de los líderes empresariales cree que simplificar los negocios es clave para las organizaciones.

En un mundo con operaciones cada vez más globales, fuerzas de trabajo diversas, cadenas de suministro más largas, ciclos de producto más cortos, soluciones de tecnología integradas y clientes potenciados, la complejidad parece ser el orden natural. ¿Pero debe serlo? ¿Se puede realmente hacer frente a los altos costos, a la productividad decreciente y a la imposibilidad de alcanzar las metas?

En el reciente estudio de Knowledge@Wharton “Simplifying the Future of Work Study” patrocinado por SAP, se demostró que los líderes de negocio senior claramente no están dispuestos a aceptar la complejidad y su impacto. De hecho, el 51% puso la simplificación del negocio en una posición alta dentro de la importancia estratégica significativa para sus organizaciones hoy en día, y el 67% cree que seguirá siendo igual de importante, si no más, dentro de los próximos tres años.

¿Pero cómo convencer a todos de que la simplificación es realmente necesaria? ¿Y cómo lograrla?

1.- Establecer definiciones claras: la simplificación y la mejora no son sinónimos

Primero, el líder y su organización deben tener una cosa en claro: mejorar los procesos, las operaciones y las experiencias no es simplificación.

Hace poco un ejecutivo habló en detalle sobre una iniciativa para simplificar un proceso de negocio clave. Cuando indicó a su equipo que avanzara con el proyecto, solo dijo: “Adelante, mejoren este proceso de negocio”. No pronunció la palabra “simplificar” ni una vez. Tras un prolongado esfuerzo, el proyecto luchó por brindar un cambio significativo porque el proceso ya era extremadamente eficiente.

Como aprendió ese ejecutivo, la simplificación no es mejora y la mejora no es simplificación. Los equipos se confunden sin un liderazgo claro.

2.- Hablar no cuesta mucho dinero: ponga su deseo de simplificación en acción

Últimamente, todos los estudios sobre el futuro del trabajo se han hecho eco de una preocupación común entre los empleados encuestados. En lo que corresponde a sus líderes de negocio, no quieren escuchar discursos sobre el cambio, y lo mismo se aplica en relación a las iniciativas de simplificación.

La encuesta de Knowledge@Wharton reveló que solo el 27% de los empleados cree que las acciones cotidianas de los líderes senior están fuertemente alineadas con la importancia dada a la simplificación del negocio. Mientras tanto, solo el 17% cree que sus iniciativas de simplificación de negocio son muy eficientes.

Los empleados quieren que sus líderes demuestren que son serios simplificando el modo en el que hacen frente a sus responsabilidades, interacciones y toma de decisiones cotidianas. Si este modo de hacer negocios se vuelve exitoso, los empleados probablemente adoptarán tu ejemplo de liderazgo como una buena práctica.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com