Singapur está atrayendo una fuerte actividad comercial impulsada por el crecimiento y la volatilidad de las monedas asiáticas y del G10.
Singapore Exchange Ltd, que se está posicionando como una bolsa de activos múltiples, adquirió una participación del 20 por ciento en una plataforma de intercambio de divisas, BidFX, por US$ 25 millones, con la opción de obtener una participación mayoritaria en la compañía.
"Al reunir a los dos grupos de liquidez en productos derivados de divisas y productos de venta libre listados, creemos que estamos ofreciendo una propuesta más amplia a los participantes del mercado financiero", dijo el presidente ejecutivo de SGX, Loh Boon Chye, en una conferencia de prensa el miércoles.
"Esto también encaja en el intercambio, donde ofrecemos activos múltiples para cualquier inversionista que busque invertir en Asia", agregaron.
El conjunto de acciones de SGX, productos básicos y productos derivados de divisas ha ayudado a impulsar el crecimiento de las ganancias, a pesar de un desempeño moderado en su negocio de acciones en efectivo.
Singapur, el principal centro de divisas en Asia y el tercero más grande a nivel mundial, está atrayendo una fuerte actividad comercial impulsada por el crecimiento y la volatilidad de las monedas asiáticas y del G10.
BidFX Systems Ltd, que se escindió en 2017 como una división de TradingScreen, un proveedor de ejecución de múltiples activos y sistema de gestión de órdenes, cuenta con fondos de cobertura, administradores de activos y banqueros regionales como sus clientes.
Los funcionarios de BidFX y TradingScreen dijeron que BidFX utilizará los fondos para acelerar su crecimiento y que planea expandirse en Singapur y agregar nuevos centros como Hong Kong, Sydney y Tokio. Actualmente se encuentra en Singapur, Londres y Nueva York.
BidFX registró US$ 8.4 millones en ingresos el año pasado y está creciendo a un ritmo acelerado, dijo el CEO de TradingScreen, Pierre Schroeder.
Los intercambios en todo el mundo están agregando plataformas para impulsar el crecimiento.
En 2018, el operador de cambio estadounidense CME Group acordó comprar el Grupo NEX por $ 5,5 mil millones para crear una potencia transfronteriza para los inversores que operan en los mercados multimillonarios de divisas y deuda pública.