Nueva legislación prohibirá fumar también en espacios abiertos y sube la edad legal para esta práctica hasta los 21 años.
Las leyes antitabaco se endurecen en Singapur y los fumadores tendrán solo un año para adecuarse a las nuevas disposiciones.
El 1 de julio de 2018 entrará en vigor la legislación, que prohibe fumar en todas las áreas públicas public de la capital (zona denominada Orchard Road), excepto por ciertos lugares especíicos.
Así lo dio a conocer la Agencia Ambiental Nacional (NEA, por sus siglas en inglés).
De esta forma, los lugares que actualmente tienen permiso para fumadores dentro del área afecta a la restricción, tales como restoranes y food courts, dejarán de tenerlo a partir de la fecha indicada.
Además se ratiicó que la edad legal para empear a fumar será de 21 años y no 18. LO que incluye no solo la compra, sino que el uso y possión de tabaco y productos relacionados.
La explicación, dice el ministro de salud Amy Khor, es que la mayoría de las personas que fuman comienza a hacerlo antes de esa edad, por lo que el gobierno cree que restringirlo podría evitar que muchas perosnas adoptaran ese hábito.
Desde junio de 2016 no se puede furmar en más de 400 parques público ni reservas de naturaleza. Las multas pueden llegar hasta los US$2.000.
Se prohibe la publicidad de tabaco, lo que incluye también tener cigarrillos a la vista en las tiendas de retail. Como en algunos países de Eropa deberán estar en un gabinete gris o negor, sin ninguna publicidad y bajo llave.
A pesar de ello, aún existirán lugares en los cuales es posible fumar, tales como domicilios, las playas, vehículos particulares, patios particulares, estacionamientos en superficie, la calle y sitios eriazos y alfgunos lugares designados por ley especialmente para fumadores.