Según la convención CITES sobre especies amenazadas, de la que Singapur es signatario, el comercio internacional de marfil de elefante está prohibido desde 1990.
Singapur anunció el lunes la prohibición del comercio interno de marfil de elefante, que entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2021.
La prohibición significará que la venta de marfil de elefante y productos de marfil y la exhibición pública de marfil de elefante y productos de marfil con fines de venta estarán prohibidos en Singapur.
Esta prohibición a nivel nacional destaca la resolución de Singapur en la lucha contra el comercio ilegal de especies incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Según la CITES, de la que Singapur es signatario, el comercio internacional de marfil de elefante está prohibido desde 1990.
La prohibición entra en vigencia el 1 de septiembre de 2021.
Después de esta fecha, los comerciantes pueden donar sus acciones a instituciones con fines educativos o conservarlas.
NParks - el sistema singapurense de parques nacionales - continuará trabajando con ellos para garantizar una transición sin problemas. Se seguirá permitiendo la exhibición pública de marfil de elefante o productos de marfil con fines educativos o religiosos.
Del mismo modo, aquellos que poseen instrumentos musicales y efectos personales como jaulas de pájaros que contienen marfil pueden continuar usándolos en público.
Aquellos que requieran asistencia para deshacerse de sus existencias también pueden comunicarse con NParks.