En el mes de junio, las exportaciones del sector electrónica crecieron en 5,4% respecto del año anterior.
Las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur crecieron más rápido de lo previsto en junio respecto al año anterior, gracias al continuo crecimiento de los envíos de productos electrónicos y al repunte de los productos no electrónicos.
Las exportaciones crecieron un 8,2% desde junio del año pasado, según datos de la agencia comercial International Enterprise Singapore el lunes, superando una encuesta de Reuters que pronosticaba una expansión del 4,1%.
Las cifras de exportación en mayo se revisaron al alza, creciendo un 0,4% interanual en comparación con la contracción del 1,2% registrada anteriormente. En abril, las exportaciones se contrajeron un 0.3% revisado del año anterior.
"Se atribuye a una alta base el año pasado." Si nos fijamos en la electrónica, todavía está en territorio positivo ", dijo Selena Ling, analista de OCBC Bank. "Todavía estamos en el buen camino, y esperamos no ver una gran caída en la segunda mitad del año".
Sobre una base desestacionalizada mes a mes, las exportaciones en junio cayeron 2,7% después de ampliar un 9,4% revisado en mayo desde el mes anterior. La encuesta proyectó una disminución mensual del 2,1% en junio.
En junio, las exportaciones en el sector de la electrónica -un importante motor de envíos en los últimos meses- crecieron un 5,4% con respecto al año anterior.
Las exportaciones de electrónica se han mantenido sólidas este año, y los analistas dicen que es probable que sigan siendo así.
En el segundo trimestre, Singapur evitó estrechamente una recesión, creciendo un 0,4% desde los tres meses anteriores, ahorrado por la sólida demanda global de sus productos tecnológicos.
Sin embargo, algunos analistas han expresado su preocupación por la dependencia de Singapur de su industria electrónica.
"El tema que la mayoría de los críticos tienen con el aumento de las exportaciones de manufacturas es que está muy centrado en la electrónica, si tenemos una ampliación de la base de crecimiento, será más reconfortante", dijo Ling.
La no electrónica creció 9,3% en junio tras dos meses consecutivos de contracción, impulsada en gran parte por el crecimiento de las exportaciones petroquímicas.
"Eso no es exactamente lo que usted diría que sería sostenible", dijo Ling.
La mayoría de los analistas creen que la Autoridad Monetaria de Singapur mantendrá la política monetaria estable cuando su próxima declaración de política vence en octubre.