La startup española que ayuda a las personas a descubrir su trabajo ideal del futuro ha cerrado un acuerdo con la startup Vottun, especializada en el desarrollo de tecnología blockchain, para verificar los certificados digitales de sus usuarios.
A día de hoy, las empresas requieren en su equipo personas cualificadas para el puesto. Pero, ¿es real todo lo que hay redactado en un currículum? Singularity Experts , plataforma de Inteligencia Artificial que ayuda a jóvenes y profesionales a identificar sus capacidades y habilidades y les muestra cuáles son sus trabajos ideales y lo que deberían estudiar para prepararse, ha querido dar con la respuesta a esta pregunta gracias al acuerdo con la startup Vottun, especializada en el desarrollo de tecnología Blockchain en el mundo educativo y otros ámbitos empresariales.
La finalidad de esta nueva tecnología es la certificación de las capacidades de los clientes de Singularity Experts hacia las universidades y empresas que los requieran. A partir de ahora los badges (certificados y reconocimientos) que la startup emita a los clientes siempre estarán certificados con esta tecnología blockchain para que sean imposibles de falsificar, fáciles de distribuir y mucho más seguros y duraderos.
Gracias a este sistema nuevo, los estudiantes y profesionales van a poder demostrar fácilmente sus capacidades, ya que los protocolos de encriptación blockchain aseguran la procedencia e integridad de los certificados publicados. Y las universidades y empresas van a poder confiar plenamente en estos badges, ya que son digitalmente únicos, imposibles de falsificar, y cualquier tercero puede verificar la autenticidad con total precisión y seguridad.
Gracias a esto, en algunas universidades y empresas no será tan importante el CV, sino que éstas empezarán a solicitar a los candidatos el acceso a las competencias que vayan acumulando en el blockchain. Un avance tecnológico que ya está implantado en varias empresas y en la que, Singularity Experts, ya ha centrado toda su atención. Con este tipo de iniciativas el progreso en el ámbito educacional y profesional se verá incrementado a pasos agigantados y a las empresas les será más fácil encontrar el perfil adecuado para el puesto requerido.
FOTO: PEXELS.COM