El renovado sistema no sólo facilita las cosas al usuario, sino que también para los desarrolladores que crean aplicaciones y mejoran la compatibilidad de los LG SMART TV con otros dispositivos.
En marzo de 2013, LG compró la plataforma webOS y le introdujo una buena cantidad de mejoras para transformarla en la nueva plataforma de sus Smart TV. El sistema fue comprado a Hewlett-Packard en marzo del año pasado para ser reinventado y vuelto a introducir como una plataforma repotenciada. El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz de usuario intuitiva para una experiencia sin problemas y sencilla, basada en años de experiencia recopilados por el equipo de webOS. Por otra parte, la nueva plataforma hace que sea extremadamente fácil para los desarrolladores crear aplicaciones y mejora la compatibilidad de los LG SMART TV con otros dispositivos.
"Estamos muy contentos en introducir webOS optimizado para los LG Smart TV. El webOS proporciona mucha libertad, y es sumamente fácil de usar. Estamos seguros de que los consumidores encontrarán la navegación, exploración y el intercambio en los LG Smart TV como una experiencia placentera”, mencionó In- kyu Lee, Vicepresidente Senior y jefe de la división de televisores para LG Electronics Home Entertainment Company.
La plataforma webOS, vendrá incorporada en un 70% de los LG Smart TVs del 2014. Su facilidad permite que búsqueda de contenido, la visualización, y la conexión con otros dispositivos sea muy sencillo. Cuando el usuario encienda por primera vez su LG Smart TV para habilitar el webOS, un personaje animado llamado BeanBird aparecerá en pantalla para ayudarlo con el proceso de configuración.
Solamente hay que agitar el Magic Remote o pulsar el botón OK para recibir más asesoramiento por parte del facilitador virtual. webOS puede reconocer al instante cuándo y qué tipo de dispositivo externo se ha conectado al televisor y hacer aparecer un menú emergente con la lista de opciones relevantes para elegir.
El nuevo Launcher, un menú desplegable de izquierda a derecha, se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla y es uno de los rasgos más distintivos de webOS.
El Launcher hace que sea posible cambiar entre la TV abierta o CableTV, y el contenido de la televisión inteligente o contenidos almacenados en dispositivos externos. Esto permite ver simultáneamente un espectáculo, jugar un juego o navegar por internet mientras se busca o descargan otros contenidos.
El equipo del laboratorio de desarrollo de webOS de LG en Silicon Valley, crearon un Menú único que sugiere programas populares de televisión, los programas que el usuario se ha perdido, así como películas de largo metraje.