Pasar al contenido principal

ES / EN

Smartphones, la nueva herramienta para trabajar a distancia
Lunes, Enero 18, 2010 - 13:57

Los más conocidos son el iPhone de Apple, Blackberry de RIM, y Nexus One de Google.

Con características similares a las de una computadora, los teléfonos móviles smartphones, se han convertido, hoy por hoy, en la nueva herramienta que utilizan los profesionales para trabajar a distancia y mantenerse conectados en todo momento.

Estos equipos se caracterizan por estar conectados a una red, que puede ser Edge o 3G, y contar con teclado QWERTY, correo electrónico, servicios de redes sociales e, incluso, aplicaciones específicas para cada profesión.

En el mercado actual existen cientos de marcas que ofrecen smartphones. Algunos de los más conocidos son el iPhone de Apple, la Blackberry de RIM, y actualmente el Nexus One de Google.

El primero es considerado un celular de vanguardia, y posee la opción de agregar cientos de aplicaciones para resolver todos tipos de problemas. Algunas de las más descargadas para realizar trabajo de oficina desde prácticamente cualquier parte son Evernote, que permite capturar los momentos de inspiración o ideas en el aire a través de notas, fotos o sonidos; Remember the Milk, que permite organizarse mejor a través de notas, listas y recordatorios; iSpreadsheet, que sincroniza con Google Docs y permite manejar hojas de cálculo; y No Kahuna, que organiza proyectos de desarrollo grandes y pequeños.

Por su parte, Blackberry cuenta actualmente con una tienda de recursos llamada App World Blackberry, que proporciona aplicaciones como reQall, que permite grabar anotaciones de texto y voz, y crear una lista de ideas o quehaceres; Viigo, indispensable para suscribirse a múltiples canales y estar al día de lo que está sucediendo en las áreas de interés; Go Aruna, que permite visualizar tanto archivos locales como archivos que se tengan en la nube en la aplicación; y Expense Log Pro 2, para quienes tengan que realizar notas de gastos.

Por último, Nexus One, que salió recientemente al mercado, cuenta con aplicaciones como Weatherbug, que permite realizar anotaciones escritas con el teclado, dibujando en pantalla o grabaciones de voz; Astrid, que permite ordenar notas por importancia, etiquetarlas, cuantificarla en tiempo y adjuntarle notas; y Power Manager, que configura perfiles según el estado de la batería, informó De10.com.

Autores

AméricaEconomía.com