Generar conversaciones casuales con las personas correctas te dará un gran ventaja.
Los primeros días en una nueva empresa representan un gran desafío para un profesional, y es que integrarse y conocer una nueva cultura toma tiempo para adaptarle en el día a día si eres un primerizo. Sin embargo, romper el hielo y ser visto como un buen trabajador radica en aplicar los siguientes consejos que Linkedin publicó en su página de Slideshare.
Conéctate con tus compañeros de trabajo: Conversaciones casuales con las personas correctas te dará un gran ventaja en tu nuevo trabajo. “Si quieres conocer a más personas, generar impacto y por ende, ser ascendido, ve a almorzar”, señaló Richard A. Moran presidente de Menlo College.
Busca a un aliado en la oficina: Alguien que te pueda guiar en tus primeros días y te pueda aconsejar como funcionan las cosas.
Familiarízate con la cultura: Saber que es lo que se puede hacer y no se puede hacer en tu empresa es un buen primer paso para crear una buena reputación.
Busca información de la empresa por Internet: Este paso es importante para saber lo que los medios están diciendo y para saber quienes son los personajes influyentes en tu empresa, de está manera podrás conocer su ADN.
Aprende de los expertos: Siga a los expertos de la industria y líderes de opinión para mantenerse al día con lo que está pasando en cuanto a tendencias.
Aprende de tus compañeros: A veces la mejor forma de aprender es hablando con personas como tú.
Especialízate fuera de la oficina: Algunas clases fuera de la oficina te podrían hacer un mejor trabajador.
Imágenes | Pixabay