En 41 % de los casos se destina entre dos y tres personas para cubrir esta tarea.
Solamente tres de cada 10 empresas argentinas cuenta con algún empleado responsable de redes sociales de tiempo completo, a pesar de que ha pasado casi una década desde su aparición, informó hoy la prensa local.
"Seis de cada 10 empresas no tienen un 'community manager' (gerente comunitario) interno 'full time' (de tiempo completo), indicó el diario "La Nación", que citó al gerente general de la consultoría Ghidini Rodil en recursos humanos, Matías Ghidini.
Sostuvo que en 41 % de los casos se destina entre dos y tres personas para cubrir esta tarea en cuanto a recursos involucrados en la gestión de redes, mientras que 21% tiene sólo un encargado.
El sector tiene sueldos que oscilan entre 10.000 y 40.000 pesos mensuales (entre 1.000 y 4.000 dólares).
Sostuvo que tras casi una década desde la aparición de las redes sociales en el mundo corporativo, "la posición no logra asentarse ni mucho menos escalar en jerarquía y nivel de reporte".
El medio consignó en Buenos Aires (capital) que, no obstante, Argentina está entre los países que más tiempo dedica a las redes sociales.
"Promedia 4,3 horas por día. Además, cerca del 60 % de la población tiene cuentas activas en las principales comunidades 'on line' (en línea), es decir, unas 25 millones de personas; de ahí que 95 % de las empresas tenga presencia en ese canal", señaló.
Ghidini explicó que la figura de gerente comunitario "agoniza y se reconvierte constantemente, porque en Internet el cambio es permanente".
La red social más elegida por las compañías es Facebook con 89 %, seguida de Twitter con 67, YouTube con 59 y LinkedIn con 46 %.