Pasar al contenido principal

ES / EN

Sólo bromas: personas casadas que flirtean en internet no se consideran infieles
Lunes, Agosto 11, 2014 - 10:47

Casi el 70% de quienes responden encuesta del sitio de citas Victoria Milan reconocen que mantienen nexos y relaciones vía internet, pero que al no ser "reales" no son infidelidades.

De acuerdo con una encuesta realizada a 4.750 hombres y mujeres miembros de Victoria Milan, sitio web de citas para personas que buscan tener aventuras, el 67% de los usuarios asegura que nunca "cruzaría la línea" y tendrían una aventura “real”, y que únicamente utilizan el sitio web para darle sabor a sus vidas a través del flirteo virtual.

Sólo el 33% de los encuestados admitieron que les gustaría convertir su ligue online en un encuentro real. Cuando se les preguntó si pensaban que los amantes online prevenían de las aventuras en la vida real, sólo el 30% sostuvo que no; mientras que el70% considera que puede ayudar a apaciguar o sosegar totalmente el impulso de engañar.

A la pregunta de por qué les gusta flirtear por internet, el anonimato y la seguridad fueron las motivaciones principales; el 55% mencionó la disminución de riesgos, mayor discreción, reducción de las probabilidades de ser descubierto y evitar así un posible divorcio, entre las principales razones de por qué decidieron tener sólo relaciones online.

El 65%, incluyendo un número de los que han valorado fundamentalmente el anonimato del servicio, prefieren esa experiencia para dar rienda suelta a sus deseos; asimismo, más de un cuarto de los encuestados (28%) aseguró que el principal motivo era que encontraba en los ligues por internet lo necesario para  satisfacer plenamente su necesidad de tener una aventura.

Dada la prioridad que se otorga al anonimato, y la sensación general de que coquetear online sólo contribuye a darle sabor a la vida sin necesidad de una  relación física, no es de extrañar que el 62% de los infieles estén convencidos de que sus parejas los perdonarían si les descubrieran teniendo un romance online en lugar de uno en la vida real. Sólo el 38% cree que un flirteo online podría ser tan perjudicial como una aventura en persona.

"Creemos que este estudio muestra que el conjunto de las personas ven el flirteo online como algo inofensivo", dice Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan."Para la mayoría de nuestros usuarios, es como un juego en el que pueden convertirse en un personaje que se relaciona en un mundo virtual. Para muchos, es una experiencia terapéutica que les permite desarrollar el sentido de la audacia y la aventura, sin poner en riesgo las relaciones en su vida real”.

 

Autores

Agencias/ LifeStyle.com