Presentan el capítulo de "She Trades", un proyecto cuyo fin es impulsar un ambiente transformativo para mujeres emprendedoras.
En la Argentina existen 700.000 pymes, 9.000 de ellas son las que exportan y sólo una de cada cinco está a cargo de mujeres, según datos sobre comercio exterior.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Centro de Comercio Internacional (ITC), con el apoyo del Ministerio de Producción presentaron en el Hotel Emperador el capítulo de "She Trades" en Argentina, un proyecto cuyo fin es impulsar un ambiente transformativo para mujeres emprendedoras.
Autoridades de gobierno, representantes del sector privado y de la sociedad civil manifestaron su apoyo hacia la iniciativa, aprovechando el comercio como un canal para el empoderamiento económico femenino.
Para Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), "hay baja participación de la mujer en la economía en general", a lo que se le agregan cuestiones como "acceso al financiamiento bancario" y "exigencias colaterales, como el caso de las garantías", de las cuales muchas mujeres carecen.
FOTO: PEXELS.COM