Con las técnicas adecuadas y la actitud correcta, se pueden solucionar los conflictos por más complicados que parezcan.
Los problemas son molestos, estresantes, generalmente inesperados e inevitables, pero muchas veces son necesarios, ya que pueden ayudar a mejorar una situación, la cuestión es saber cómo resolverlos.
Cuando un conflicto se presenta, lo principal es no dejar que se apodere de la persona, sino pensar en estrategias que ayuden a resolverlo de la mejor manera, pero ¿cómo se hace?
Ken Watanabe, autor de “¡Resuélvelo!, un método simple para solucionar problemas”, explica que resolver conflictos no es cuestión de tener habilidad, sino de mentalidad que impulsa a sacar lo mejor de cada persona para moldear el mundo de manera positiva.
“En lugar de aceptar el statu quo, los auténticos solucionadores de problemas tratan constantemente de modelar de forma proactiva su entorno”, escribe.
Para Watanabe la clave es no dejar que los problemas tomen el control de la situación, no rendirse de inmediato, olvidar el miedo y no culpar a los demás por los fallos.
Asimismo, se centran en lo que se puede cambiar y no en lo que ya sucedió, por lo que elaboran planes de acción específicos y los ejecutan sin demora. Una vez que lo lograron, continúan controlando sus progresos.
FOTO: PIXABAY.COM