José Orlandini, CEO de la firma chilena, adelantó que el monto que invertirá su empresa este año se destinará a contratos de largo plazo y a infraestructura TI para prestar servicios y desarrollo de soluciones a los clientes que tienen en toda la región.
Sonda, empresa tecnológica, presentó su Plan Estratégico 2022 – 2024, donde estima un crecimiento anual de dos dígitos hasta el 2024 y planea ejecutar una inversión de US$ 340 millones.
El anuncio se realizó en el marco del evento corporativo “Sonda Day”, que se desarrolló de manera híbrida y contó con la presencia de inversionistas y los principales ejecutivos de esta compañía.
Durante el encuentro José Orlandini, CEO de Sonda, enfatizó que la inversión estará enfocada en contratos de largo plazo y en inversión de infraestructura TI, lo que les permitirá prestar servicios y desarrollo de soluciones de primer nivel para su red de clientes.
“Estamos listos para asumir los nuevos desafíos del mercado y continuar potenciando el negocio de nuestros clientes en toda la región. Nuestras soluciones y servicios de clase mundial, sumado a nuestro sólido equipo de colaboradores, nos permitirán apoyar la aceleración del proceso de transformación digital de nuestros clientes en diversas industrias”, aseguró Orlandini.
La expectativa al 2024, es mejorar los márgenes en el negocio core en 300pb (puntos bases) impulsado principalmente por la industria o vertical de Smart Cities & Mobility y las líneas de servicios de Digital Business, Cloud & Datacenter y las operaciones en Brasil y en Norteamérica.
“La oferta de Digital Business transversal a todas las industrias verticales, es un portafolio de servicios y soluciones para una cobertura end to end y una mayor flexibilidad para innovar y generar nuevos modelos de negocios”, explicó Rafael Osorio, CFO Corporativo de SONDA.
“Estamos seguros de que toda la estrategia de nuestro plan nos permitirá crecer a tasas de dos dígitos y cumplir con que Estados Unidos sea, en el mediano plazo, nuestro principal mercado”, aseguró el CEO de la compañía.
En otras áreas de negocios, la empresa detalló sus planes para sus industrias o verticales de negocio como Smart Cities & Mobility, y las líneas de servicios Digital Business y Cloud & Data Center.
El plan de crecimiento anunciado llega también en línea con la reciente presentación de la nueva imagen corporativa, la cual busca potenciar su posicionamiento en los 11 países donde está presente actualmente la empresa.
Sonda obtuvo ingresos por US$ 1.062 millones en 2021 y cuenta con más de 13.000 colaboradores, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.