El Centro de Información del Estado, entidad que realizó la propuesta, está afiliado a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CEDR, por su sigla en inglés), un poderoso planificador económico.
Shangai. China debería fijar un objetivo de crecimiento económico para el 2017 de alrededor de un 6,5%, aunque es muy probable que pueda superar ese nivel, dijo el lunes el Centro de Información del Estado.
La sugerencia del objetivo de expansión fue planteada en un artículo publicado en el China Securities Journal. El Centro de Información del Estado está afiliado a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CEDR, por su sigla en inglés), un poderoso planificador económico.
La recomendación viene en momentos en que los principales líderes del país se preparan para reunirse este mes con el objetivo de trazar una agenda económica y de reforma para el 2017, durante una Conferencia Económica Central anual.
"En el 2017, las operaciones económicas de China tendrán que intensificar los esfuerzos para aliviar las contradicciones profundas y los problemas estructurales", dijo el instituto, identificando el mercado inmobiliario, el capital social y los riesgos financieros regionales entre sus preocupaciones.
La economía china creció un 6,7% interanual en el tercer trimestre y parece encaminada a cumplir el pronóstico oficial para todo el año de una expansión entre un 6,5 y un 7%, gracias a un mayor gasto público, un auge del sector de la vivienda y un récord en préstamos bancarios.