La calificación "B+" de la firma refleja la opinión de Standard & Poor's de que existe la probabilidad de que el país ofrecerá apoyo para la petrolera en caso de dificultades financieras.
Nueva York. Standard & Poor's Ratings Services mejoró su perspectiva para la estatal Pdvsa, de negativa a estable, citando una decisión similar aplicada al país hace dos días.
La calificación "B+" de la compañía, que se ubica cuatro escaños dentro de territorio chatarra y un escaño por debajo de la calificación del gobierno, refleja la opinión de S&P de que existe una probabilidad "extremadamente alta" de que el país ofrecerá apoyo extraordinario oportuno y suficiente para la petrolera en caso de dificultades financieras.
Carolina Duren, analista de crédito de S&P, dijo que el diferencial de un escaño entre la calificación de emisor y soberana de Venezuela refleja la mayor debilidad de la calidad crediticia de Pdvsa si se considera por sí misma, debido a su mayor liquidez, su política financiera más activa y las constantes demoras en la publicación de su información financiera.