La iniciativa comenzó su fase de prueba en Inglaterra. La recaudación será entregada a una organización ambientalista.
Starbucks comenzó a cobrar cinco peniques (alrededor de siete centavos de dólar) por sus vasos de cartón desechables en Inglaterra, para promover el uso de tazones propios entre sus clientes.
El objetivo de la cadena de café es la de contribuir en la disminución del uso de productos contaminantes.
Se trata de una medida que fue anunciada a comienzos de este año y que estará en fase de prueba durante tres meses en 35 de los establecimientos de la marca en Londres.
Tal como recoge el periódico británico The Guardian, el dinero que se recaude con esta iniciativa será recibido por la ONG Hubbub, la que lo invertirá en investigación.
De acuerdo a una investigación previa realizada por la organización ambiental, un 48% de los clientes aseguró estar dispuesto a llevar su propia taza para no tener que pagar extra.
Con ese cargo, denominado “impuesto latte”, Starbucks busca disminuir los cerca de 2.500 millones de vasos desechables que se desperdician anualmente en Inglaterra.
“(Esta cifra) es suficiente para rodear la Tierra cinco veces y media. Casi ninguna de ellas se recicla”, lamentó la presidenta del comité parlamentario del Medio Ambiente, la diputada Mary Creagh, según indicó la agencia de noticias AFP.
Anteriormente, la compañía había ofrecido un descuento de 50 peniques (cerca de 70 centavos de dólar), medida que según la propia empresa “no cambió las cosas”, explicando que sólo 1,8% de sus clientes llevó su propia taza.