Estudiantes obtendrán el aprendizaje para crear empresas y productos innovadores.
El programa de formación de coaches de emprendimiento e innovación, Startcoaching, inició este mes operaciones internacionales desde Caracas como una startup, aunque ya lleva dos cohortes que están en pleno proceso de entrenamiento.
"StartCoaching será la escuela en la que se prepararán los coaches que ayudarán a mejorar el desempeño de los que decidan crear empresas o productos innovadores en los próximos años, en América Latina", señala la empresa en una nota de prensa.
Esteban Reyes, fundador y presidente ejecutivo de esta escuela, aspira a que en el término de un año, el programa se extienda hacia Colombia, Perú, México y Chile, donde hasta ahora el movimiento del emprendimiento ha crecido con poco acompañamiento y formación.
"Un coach pule y hace brillar, y trabaja para convertir el espíritu rebelde de todo emprendedor en un trampolín que cambie el mundo", señala Reyes.
El programa dura un año, es de modalidad mixta -complementa lo presencial con un espacio virtual de aprendizaje- y está dividido en tres módulos: El coaching ontológico, El arte de crear una empresa basada en la innovación y El viaje interno del emprendedor.
La diferencia con otros programas de coaching es que en Startcoaching obtendrán el aprendizaje de las más modernas metodologías para crear empresas y productos innovadores, además de recibir un plan de desarrollo integral, que incluye el aprendizaje de prácticas como mindfulness o la atención plena y el body-mind centering
"Emprender no es fácil. La tasa de emprendimientos fallidos es alta: 7 de cada 10. La experiencia de más de 10 años me dice que las causas están en el mundo interior de los que emprenden o tratan de innovar. Hay que fortalecer actitudes y vencer miedos para iniciar la odisea de desarrollar una empresa. Para esto hacen falta los coaches", señala Reyes.
El 1 de mayo empezó la tercera generación de este programa, en Accede, Espacios de Emprendimiento, en Macaracuay, donde se impartirán 380 horas del programa. Cada aprendiz de coach tendrá que resolver 15 desafíos, facilitará 3 talleres y dictará 10 sesiones de coaching en los clubes de emprendedores que Emprered tiene en varios estados del país.
El lapso de inscripciones está abierto y los interesados en participar en el programa pueden registrarse en la página web www.startcoaching.net. También pueden seguir a @startcoachingla en las redes Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.