Pasar al contenido principal

ES / EN

Startups peruanas elevan la competitividad
Jueves, Junio 7, 2018 - 12:00

Con una buena propuesta pueden resolver problemas en el mercado.

Las startup se constituyen en un modelo de negocio sostenible y con futuro para la innovación y la generación de valor agregado, factores que se requieren para elevar la competitividad del país, sostuvo el CEO de Chazki, Gonzalo Begazo.

“Es un modelo de empresa del futuro que ya está en el presente. Se trata de empresas que generan trabajo bastante rápido y dinamizan la economía”, declaró en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Explicó que este tipo de empresas comienza con una pequeña inversión y que, dependiendo de cómo crezcan, requerirán de nuevas inversiones. 

Begazo manifestó que se está formando una economía dinámica con lasstartup operativas en el mercado para cubrir diversos requerimientos.

Refirió que luego que estas empresas crecen y se consolidan por lo general son vendidas a otras que necesitan de un desarrollo tecnológico. “Sus líderes tienden a convertirse en emprendedores seriales desarrollando nuevas soluciones”, dijo.

Posicionamiento 

El CEO de Chazki resaltó que las startup están mejor posicionadas que hace varios años. “Hace seis años no se disponía de un ecosistema que favoreciera este tipo de emprendimiento de impacto rápido”, dijo.

En tal sentido, refirió que la gente no sabía dónde levantar dinero para los emprendimientos tecnológicos. “Ahora están las incubadoras de negocios, por ejemplo, que ofrecen posibilidades de levantar dinero, lo cual es importante para empezar una empresa”, anotó.

Agregó que, en este tipo de negocios, lo importante es crear un producto mínimo viable que convenza al cliente de sus principales características. 

“Mientras haya problemas, y gente que quiera solucionarlos, habrá más espacio para la creación de las startup”, sostuvo.

En el marco del CADE Univesitario 2018, que se desarrollará del 6 al 9 de junio en la Escuela Naval del Perú en La Punta, agregó que, según investigaciones en Silicon Valley, los mejores emprendedores tecnológicos tienen más de 35 años.

“En el Perú hay una combinación de gente que empieza saliendo de las universidades optando por recursos del Estado como su primera oportunidad. También están los empleados que conociendo en específico una necesidad de su empresa deciden emprender desarrollando una solución”, subrayó.

Autores

AméricaEconomía.com