La línea espera reducir la necesidad de utilizar animales y cadáveres en la preparación médica.
Stratasys, una de las grandes compañías de impresión en 3D, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea BioMimics de modelos de anatomía humana impresos en 3D. Los productos están diseñados para ser utilizados en la capacitación clínica y para ayudar a diseñar y probar nuevos dispositivos médicos.
La compañía está lanzando primero modelos de huesos y corazón, y se espera que las estructuras vasculares estén disponibles a principios del próximo año. Los modelos pueden tener áreas de enfermedades simuladas que pueden ayudar aún más en la prueba de nuevos productos y para capacitar a los médicos sobre cómo hacer procedimientos quirúrgicos delicados. La compañía espera que los modelos impresos de BioMimics ayuden a aliviar la necesidad de modelos de animales y cadáveres, al tiempo que ofrecen una línea de productos más fácil de usar que puede ser igual de efectiva en muchos casos.
Los modelos están disponibles como un servicio, con compañías e instituciones de investigación ordenando exactamente lo que necesitan para sus aplicaciones. A su vez, Stratasys devuelve impresiones de múltiples materiales que pueden ser tanto duras como suaves, tienen diferentes sensaciones y texturas, y que imitan muchas de las características de la anatomía que están copiando.
"BioMimics es una revolución en el modelado médico, aprovechando las técnicas avanzadas de impresión 3D para representaciones clínicamente precisas de anatomías humanas complejas, desde patrones microscópicos de tejido hasta la replicación de texturas suaves a duras de las estructuras corporales", dijo Scott Rader, gerente general de Soluciones de Salud en Stratasys . "Armados con el realismo inigualable de BioMimics, los investigadores, educadores y fabricantes finalmente pueden utilizar las herramientas para probar nuevas ideas mucho antes de los ensayos clínicos, y demostrar innovaciones a los médicos calificados que confían en ellos".