Imagen, que incluye la firma del presidente, fue hecha en 1995, cuando era propietario en parte del icónico edificio de 102 pisos del centro de Manhattan.
El exmandatario George W. Bush comenzó a pintar retratos como pasatiempo luego de que dejó el cargo. ¿Sería posible que el presidente Donald Trump siga sus pasos algún día, alentado por la reciente venta por 16.000 dólares de un dibujo del edificio Empire State de Nueva York?
No es la primera vez que un bosquejo de Trump se vende por una gran cifra: un croquis del horizonte de la ciudad de Nueva York hecho en 2005 -con la Trump Tower en el centro- se vendió por más de US$ 29 mil en julio.
El dibujo del Empire State fue vendido la semana pasada por Julien’s Auctions en Los Angeles a Elie Hirschfeld, otro reconocido desarrollador inmobiliario de Nueva York, dijo la casa de subastas.
La imagen, que incluye la firma de Trump, fue hecha en 1995, cuando Trump era propietario en parte del icónico edificio de 102 pisos del centro de Manhattan.
El millonario había bosquejado un rascacielos para una subasta de caridad, en la que se vendió por menos US$ 100. El comprador original, quien no fue identificado por la casa de subastas, mantuvo el bosquejo hasta ahora.
Hirschfeld también compró recientemente un dibujo a lápiz que Andy Warhol hizo de la Trump Tower en 1981. “Las obras de Warhol y Trump son representaciones únicas e icónicas de la Ciudad de Nueva York que serán adiciones perfectas a la colección de arte Hirschfeld”, dijo el desarrollador inmobiliario en un comunicado.