Compañía de tarjetas de crédito y débito donará comida a las Naciones Unidas cada vez que Messi o Neymar conviertan un gol.
El director técnico de Brasil, Tite, criticó al patrocinador Mastercard al considerar que una oferta de la compañía de tarjetas de crédito de hacer donaciones caritativas a cambio de goles de Neymar y Lionel Messi no era útil para un deporte de equipo.
Mastercard, que ha sido uno de los principales patrocinadores de Brasil desde 2012, anunció la que donaría el valor equivalente a 10.000 comidas al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cada vez que Messi o Neymar anotaran un gol para un club o país. La oferta está vigente hasta marzo de 2020.
Tite, sin embargo, expresó abiertamente su malestar a los periodistas en una conferencia de prensa en Liverpool antes del amistoso de Brasil con Croacia.
“Esta donación de caridad es muy buena. Es hermosa y grandiosa. Del mismo modo que sería un gran gesto si donas comida si cualquier jugador de Argentina o Brasil marca un gol. Trabajamos aquí como un equipo y este tipo de gestos puede ser un poco frustrante. Esa es mi sugerencia”, añadió.
Los comentarios, informados en el sitio web brasileño UOL, siguieron a críticas a la campaña en las redes sociales y a pesar del apoyo de ambos jugadores.
Messi dijo que estaba “orgulloso de ser parte de esta campaña” y Neymar comentó que era un ejemplo de cómo los rivales tradicionales “pueden hacer grandes cosas cuando nos juntamos”.
Ambos van a la Copa del Mundo en Rusia este mes. Brasil enfrenta a Suiza, Costa Rica y Serbia; mientras que Argentina juega contra Islandia, Nigeria y Croacia en la fase de grupos.