Según uno de los estudiantes el académico entregaba 100 puntos en su examen a quienes tomaran un vaso entero de licor.
Un profesor de la provincia suroccidental china de Guizhou fue suspendido de su puesto después de que se informase que supuestamente evaluó a sus estudiantes según su capacidad de beber alcohol.
Gu Ming, quien enseñaba producción de la medicina tradicional china en el Instituto Profesional de Anshun de Guizhou, fue suspendido de su posición después de pedir a sus alumnos que bebiesen tragos de licor en su oficina.
"Los que tomen un vaso entero de licor conseguirán una puntuación de 100 puntos en su examen, los que beban medio vaso obtendrán 90 puntos, y los que tomen un sorbo, 60 puntos. Los que no tomen ni una gota suspenderán", escribió un estudiante en Weibo, el Twitter chino.
Fu Guisheng, subdirector del instituto, explicó a Xinhua que Gu podría haberlo dicho de broma, pero evidentemente sus comentarios no fueron muy bien aceptados por los cibernautas. Se vio a varios jóvenes borrachos en el campus, agregó Fu.
El incidente ha provocado un intenso debate en internet, donde muchos usuarios critican severamente al profesor, mientras que otros simpatizaron con él, argumentando que Gu sólo quería ayudar a los jóvenes a acostumbrarse a una práctica social usual.
Muchos de los estudiantes podrían ir a reuniones de ventas, y su capacidad de beber licor puede decidir cuántos acuerdos logre cerrar, escribió Lapingjun, otro usuario de Weibo.
"Existe la cultura de ganarse la confianza y el reconocimiento de la gente a través del consumo de alcohol. Es una lástima, pero también es la verdad", agregó.
Imágenes | Flickr