También conocida como el azúcar de los diabéticos, no contiene nada de lactosa y se ha convertido en la nueva joya de la cocina.
La tagatosa es la nueva alternativa al azúcar. Se trata de un endulzante 100% y cero calorías. De sabor casi en un 90% igual al azúcar es completamente distinta a las alternativas que ya conocemos, afirma Ana Luisa Toro, chef y columnista del blog de ClaudiaArnello.cl.
También es conocida como el azúcar de los diabéticos, y ha sido nominada así porque afecta mínimamente a los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
Si bien viene de la lactosa (el azúcar de la leche) de origen belga, los primeros indicios dicen que el producto final no contiene nada de lactosa.
Este producto, además, se ha convertido en la nueva joya de la cocina, ya que soporta altas y bajas temperaturas. Se puede hacer caramelo y merengue con pequeñas dosis, a diferencia de lo que pasa con las otras alternativas que tienen un gusto no muy parecido a la azúcar y para poder dar estructura a ciertos productos es necesario ocupar el doble, subiendo el costo de las preparaciones por las nubes.
La tagatosa la pueden comer niños, adultos, abuelos y embarazadas. Está reconocida por la FDA según algunos estudios. Y, lo mejor de todo, es que la puedes adquirir en los supermercados.