Las escuelas y universidades de todo el país permanecerán cerradas durante dos semanas. En Bangkok, los lugares de entretenimiento también cerrarán durante 14 días.
Tailandia cerrará escuelas y lugares de entretenimiento, incluidos sus locales nocturnos picantes, e incluso cancelará una de sus vacaciones más importantes del año para limitar la propagación del coronavirus, dijo el martes el primer ministro.
Las medidas se produjeron después de que el número de casos de coronavirus en Tailandia aumentara más del doble en tres días a 177, incluidos 30 nuevos casos reportados el martes.
El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dijo a los periodistas después de una reunión de gabinete que "todavía no habrá un cierre completo de la ciudad o el país".
"Estamos reduciendo la posibilidad de que la enfermedad se propague en lugares de alto riesgo al cerrarlos", dijo Prayuth, que llevaba una máscara facial.
Las escuelas y universidades de todo el país permanecerán cerradas durante dos semanas a partir del miércoles, dijo Prayuth.
En el área metropolitana de Bangkok, los lugares de entretenimiento, incluidos los salones de masajes, también cerrarán durante 14 días.
Otros lugares, como cuadriláteros, campos deportivos, carreras de caballos, estarán cerrados en el área metropolitana de Bangkok "hasta que la situación mejore", dijo Prayuth.
La orden no cubría centros turísticos costeros como Pattaya y Phuket, o la ciudad norteña de Chiang Mai.
El feriado tradicional de Año Nuevo de mediados de abril, conocido como Songkran, se pospondría para limitar el movimiento de personas que visitan a sus familias durante el feriado, dijo Prayuth.
Las festividades de tres días de vacaciones, que incluían el extenso rociado de agua por los juerguistas, ya habían sido canceladas.
Tailandia ha restringido las llegadas de turistas al suspender las exenciones de visado a la llegada y de visado para 22 países y territorios.
Las personas que llegan de seis puntos críticos de coronavirus deben mostrar certificados médicos y seguros antes de que se les permita viajar a Tailandia.
Prayuth dijo que otros eventos que involucran grandes reuniones de personas como conciertos y actividades religiosas necesitarían la aprobación de las autoridades provinciales y expertos en enfermedades transmisibles, dijo.