Se aplicará un impuesto por cada propiedad transada, y los vendedores cuentan con 90 días para registrarse ante la Comisión de Bolsa de Valores.
Desde esta semana empiezan a regir nuevas regulaciones sobre las criptomonedas en Tailandia, naciòn que se ha adelantado a sus pares aisáticos en adoptar las divisas digitales, pero también en normarlas.
De acuerdo con la más reciente normativa, se aplicará un impuesto por cada propiedad transada, y los vendedores cuentan con 90 días para registrarse ante la Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia (SEC).
Esa acción no se propone prohibir ese tipo de comercio, sino que tiene como finalidad proteger a los inversionistas y evitar el lavado de dinero y fraude, informó el ministro de Finanzas, Apisak Tantivorawong, citado por el sitio web de noticias Vietnamplus.
Todo se remonta a un informe publicado en septiembre del año pasado, donde ña reconoció las potencialidades de las ofertas iníciales de monedas (ICO) en la movilización de capital para las empresas emergentes.
Luego, a principios de 2018, el Banco Central de Tailandia llamó a los bancos comerciales y a las instituciones financieras nacionales a suspender todas las actividades relacionadas con las criptomonedas por riesgo incontrolable de las transacciones.
Muchos países asiáticos, incluidos China, Corea del Sur y la India, prohibieron las transacciones con monedas virtuales, mientras la Unión Europea también vota a favor del control sobre el volátil surgimiento de este tipo de dinero y en América Latina empiezan recièn a ser materia de discusión.