Gobierno espera que la nueva visa permita la transferencia de conocimiento que impulsará el crecimiento de su economía y traerá beneficios a largo plazo.
El Ministerio de Industria reveló que Tailandia ha lanzado un nuevo esquema de visa para profesionales, que se conoce como Smart Visa, para atraer talentos extranjeros altamente calificados.
Esta Smart Visa se dirige a empresarios extranjeros y ejecutivos de alto nivel involucrados en nuevas empresas de nueva creación en 10 industrias objetivo, que incluyen las áreas automotriz, electrónica, turismo, agricultura y biotecnología, alimentación, robótica, aviación y logística, biocombustibles y bioquímica, digital, y sectores médicos.
La visa inteligente está dirigida a empresarios que invierten en nuevos negocios, profesionales altamente calificados o ejecutivos.
El gobierno tailandés espera que la nueva visa permita la transferencia de conocimiento que impulsará el crecimiento de la economía y traerá beneficios económicos a largo plazo.
Las solicitudes para la visa inteligente de Tailandia comenzaron el 1 de febrero de 2018 y solo se aplicarán a las industrias específicas de la 'curva S':
Primeras industrias de S-Curve: automoción, electrónica inteligente, turismo médico y de bienestar de última generación, "alimentos para el futuro", y agricultura y biotecnología.
Las cinco nuevas industrias de S-Curve: Automatización y robótica, aviación y logística, bioquímicos y petroquímicos ecológicos, empresas digitales y centros médicos.
Esta semana, el Ministerio de Industria de Tailandia, hizo un segundo llamado para las postulaciones internacionales.