"No lo extenderemos", dijo el primer ministro tailandés. Tras los graves disturbios que afectaron al país la semana pasada, aseguró que "la situación está bajo control ahora".
Bangkok. Las autoridades tailandesas levantaron el sábado el toque de queda nocturno en Bangkok y 23 provincias, debido a la mejora de la situación de la ley y el orden tras los letales disturbios de la semana pasada, dijo el primer ministro, Abhisit Vejjajiva.
"No lo extenderemos", dijo Abhisit a periodistas, refiriéndose al toque de queda "La situación está bajo control ahora", agregó.
El toque de queda fue impuesto el 19 de mayo, después de que Bangkok sufriera los peores disturbios de la historia moderna del país. Al menos 85 personas murieron y cerca de 2.000 resultaron heridas desde el 10 de abril.
Sin embargo, las leyes de emergencia, impuestas a comienzos de abril, permanecerán en vigor, dijo Abhisit. El decreto da al Ejército amplios poderes, permite a las autoridades suspender las libertades civiles y prohíbe las reuniones públicas de más de cinco personas, además de impedir que los medios difundan noticias que "provoquen pánico".