“El fallo de la Corte de Apelaciones es consistente con la estrategia nacional del país que busca que la indicación geográfica chilena coexista con la peruana en mercados internacionales”, dijo el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacional de Chile.
La Corte de Apelaciones de Tailandia, falló el jueves 8 de abril a favor de Chile, acogiendo los argumentos de la Asociación de Productores de Pisco AG y confirmando el registro de la indicación geográfica Pisco Chile solicitada en ese país por la Asociación. Esta decisión, se enmarca dentro de un litigio iniciado el año 2007.
Al respecto el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, destacó en un comunicado que este resultado reafirma “nuestra defensa activa en defender el pisco, parte de un involucramiento público-privado en defender este mercado. Esta decisión reconoce la fortaleza de nuestra denominación de origen del pisco, la más antigua de Chile, cumple con los más altos estándares internacionales”.
“El fallo de la Corte de Apelaciones es consistente con la estrategia nacional del país que busca que la indicación geográfica chilena coexista con la peruana en mercados internacionales”, dijo la autoridad de SUBREI.
De acuerdo con la comunicación a los medios enviada por SUBREI, en septiembre de 2019 la Corte Central de Propiedad Intelectual del Tribunal de Comercio Internacional de Tailandia reafirmó el reconocimiento de la denominación de origen del pisco chileno, acogiendo los argumentos de la Asociación de Productores de Pisco AG.
El bufete Silva Abogados, y sus corresponsales en Tailandia Satyapon & Partners Ltda., fueron los responsables de llevar adelante tanto el proceso de registro del producto chileno en el año 2007, como la defensa ante la oposición peruana ingresada en 2013, y las sucesivas apelaciones (febrero 2018).
Foto: Productores de Pisco A.G.